ÉRASE UNA VEZ…
prolife

ÉRASE UNA VEZ…

La semilla de la lectura en nuestros hijos siempre ha estado presente. Una de las actividades por excelencia es el celebradísimo cuento antes de dormir. Esa acción representa leer, si es que ellos siguen...

La semilla de la lectura en nuestros hijos siempre ha estado presente. Una de las actividades por excelencia es el celebradísimo cuento antes de dormir. Esa acción representa leer, si es que ellos siguen nuestras palabras en las páginas ilustradas o bien, incentivar la capacidad de imaginar. De igual manera se les transmite la belleza del lenguaje, los valores universales mediante el vehículo de las fábulas y la transportación hacia otros mundos reales o inventados.

El problema viene después, cuando los cuentos deben evolucionar en la literatura infantil y adulta, donde nos enfrentamos con la pared de la pereza, la suplencia del entretenimiento narrado por el visual y otros tantos atenuantes.

Sin embargo, la literatura infantil es una de las más espectaculares que tenemos. En 2015, la BBC realizó un listado interesante sobre los mejores once textos de todos los tiempos: La telaraña de Carlota, El león, la bruja y el armario, Donde viven los monstruos, Alicia en el país de las maravillas, Mujercitas, El principito, Winnie The Pooh, Charlie y la fábrica de chocolate, Un mago de terramar, Una arruga en el tiempo y La Casa de la pradera.

“Hay más tesoros en los libros que en todo el botín de La Isla del Tesoro”. Walt Disney

“Cuanto más lees, más cosas sabrás. Cuantas más cosas aprendas, a más lugares viajarás”.  Dr. Seuss

 

“Si no te gusta leer, es simplemente porque no has encontrado el libro correcto”. J.K. Rowling

Y es que los niños son el recurso más importante del mundo y por ende la esperanza de un futuro mejor. En México, se pueden leer los trabajos de Javier Malpica, Gabriela Aguileta, Elman Trevizo y Juan Villoro mientras nos comemos un helado y reproducimos en vinil todas las canciones del genial Cri-Cri. Por lo aquí expuesto, el día que mi hija de cinco años me agradezca el impulso dado para disfrutar las letras, sabré que esta colaboración le podría funcionar a alguien más.

Edicion Impresa