prolife

POR Daniela López

n Guanajuato tenemos un sinfín de lugares que visitar, en esta ocasión te dejaremos algunas opciones para todos los presupuestos y pasar un increíble fin de semana en dos de los destinos con mayor popularidad: Guanajuato Capital y San Miguel de Allende.

¿Rutina también en fin de semana? Si quieres hacer algo diferente durante tu fin de semana, conocer otros lugares, comer algo nuevo o divertirte de otra manera, es momento de conocer otros lugares en el estado. En Guanajuato tenemos un sinfín de lugares que visitar, en esta ocasión te dejaremos algunas opciones para todos los presupuestos y pasar un increíble fin de semana en dos de los destinos con mayor popularidad: Guanajuato Capital y San Miguel de Allende.

  1. El hospedaje.

En estos lugares existen grandes experiencias, y una de ellas es el lugar donde te quedarás a dormir. Existen desde los hoteles boutique, que son ideales si vas a pasar un rato más íntimo o buscas la tranquilidad, o si, por lo contrario, buscas solo un lugar donde dormir o tu aventura es con amigos, los hoteles tipo hostal son los ideales.

Estos son algunos a considerar dentro de estos dos destinos, sin olvidar la opción de un Airbnb.

Guanajuato.

  • 1850 Hotel Boutique.

  • La Abadía hotel.

  • Hotel Camino de Villaseca.

San Miguel de Allende.

  • Casa 1810

  • Chalet danzantes.

  1. ¿Dónde Comer?

Sin duda otro de los puntos más importantes que buscamos siempre que salimos a conocer otros lugares, es la comida. Tratamos de encontrar lugares que tenga comida típica o que sea una tradición del lugar que visitamos.

  • En Guanajuato, encontrarás una gran cantidad de restaurantes, desde los que son gourmet o de alta cocina como La trattoria o La Virgen de la Cueva, hasta aquellos que son para una comida mucho más casera y muy rica como El Truco 7 o Santo Café

  • En San Miguel de Allende, también existen muy buenas opciones como lo son Aperi, un restaurante gourmet en el corazón de San Miguel. Si lo que quieres un restaurante de carnes, El Tío Lucas es una gran opción. Pero si lo que prefieres son restaurantes estilo café están Local 67 o el ya conocido Restaurante San Agustín, con los mejores churros de San Miguel.

  1. ¿Cómo divertirme?

Más allá de dónde dormir y dónde comer, lo que queremos encontrar son aquellas cosas para divertirnos, conocer y disfrutar del fin de semana.

  • En Guanajuato no puedes dejar de recorrer los callejones y las plazas de la ciudad, visitar los lugares más simbólicos como lo son El Pípila, El teatro Juárez, visitar museos como La Casa de Diego Rivera o comprar artesanías y disfrutar de pequeños shows de los artistas callejeros de Guanajuato, ya por la noche no puedes dejar pasar las tradicionales callejoneadas, encontrarás un sinfín de opciones para recorrer la capital del estado al ritmo de la estudiantina.

  • En San Miguel, podrás conocer un rincón de Allende en el Museo Casa Allende, caminar por la plaza principal para también disfrutar de pequeños espectáculos, comprar artesanías, visitar el santuario, o el jardín botánico.

  1. ¿Y la fiesta?

Probablemente no sea tu primera vez de fiesta en Guanajuato Capital, pero en caso de que sí, te dejamos unas opciones de lo que puedes hacer por la noche: Tu primera parada debe ser en los mezcales, ahí podrás disfrutar de una variedad de mezcales de distintos sabores, después podrás decidir si prefieres una noche de bares o una de antro en Grill, como ya es tradición.

En San Miguel también existen diversas opciones de vida nocturna, desde una noche tranquila de bar en Bezzito Lounge o una noche de antro en El Grito o Duke.

 

 

 




NOTAS RELACIONADAS