probusiness
POR Rosy D'Amico
Cuando la empecé a estudiar, la misma pregunta me hice. Me parecía difícil de entender y hasta un poco aburrido, porque la única vez que la escuche fue en clase de religión y no la pude aplicar en mí.
Hoy que me vuelvo a encontrar con este término, me doy cuenta que es dejar de practicar la autocrítica y reeducar a tu mente con una voz que te apoye, entienda e importe.
En este mundo donde la imagen ideal esta en nuestra cabeza, tiene estándares muy altos y los atributos que deberíamos tener son más favorables de lo que realmente a veces podemos alcanzar; hace que la mayoría de las veces no cumplamos las expectativas de nuestro yo ideal, sintiéndonos decepcionados y frustrados.
Ya que nos han enseñado que cuando las cosas van bien, nos sentimos con suerte; pero cuando la situación se torna difícil entra un duro juez que castiga por no ser suficientes.
Hoy la prisa, la crítica y la queja son parte de nuestras conversaciones haciéndonos sentir vacíos, sin energía y en un continuo "¡echarle ganas!". Qué pasaría si en tu día a día dedicarás algún tiempo a reentrenar a tu mente en patrones que te hagan sentir plenitud.
La autocompasión no es hacer lo que quieras o ser mediocre, sino apoyarte y hacer equipo contigo. Donde aprendas y pongas en acción el amor hacia ti mismo, haciendo estrategia para lograr lo que te propones.
Es decirte "Si, a veces las cosas no están bien", pero yo estoy conmigo. Dándote cuenta que así te pasa y a los demás también, pues es parte de la vida.
La Dr. Kristin Neff de la universidad de Texas, ha hecho una profunda investigación científica sobre el tema y demuestra que necesitamos aplicar ciertas estrategias para desarrollarla, pues el hacerla parte de nuestra rutina diaria complementa nuestra capacidad de ser felices. Los beneficios son muchos como generar resultados a corto plazo, energía alta durante el día, aumento de tu capacidad de disfrutar, sentirte completo, sobretodo aprendiendo con amor hacia ti a expandir tu potencial.
Así que si quieres vivir estos beneficio aplica los siguientes 3 pasos: