prolife

POR Daniela López

Si este año uno de tus propósitos o planes es irte de intercambio, te damos algunos consejos para sobrevivir y no morir en el intento.

El intercambio es una de las mejores experiencias de la vida, no solo por irte a vivir a un país totalmente diferente al tuyo, sino por todo lo que se hace durante ese semestre o año que estarás fuera de casa. Conocer una cultura distinta, habitar una casa diferente a la tuya, hacer amistades de muchas partes del mundo, probar comida típica del país, visitar una infinidad de lugares, entre muchas otras más.  

Te dejamos una lista de los puntos importantes para no llegar en blanco a ese lugar.

  1. Estudia la cultura.

Investiga si hay algunas reglas sociales, restricciones, ¿cómo es la vida de la gente que vive allá?, ¿cuáles son los atractivos turísticos que no debes perderte en tu estancia en ese país?, ¿cuáles son aquellos lugares que la gente que vive allá visita (bares, restaurantes, tiendas, etc.)?

  1. Conoce a la perfección el lenguaje que utilizan.

Si vas a un lugar donde hablan un idioma que no es el tuyo, es necesario que lo practiques para poder comunicarte correctamente desde el comienzo de tu viaje, y ¿por qué no?, saber uno que otro término que solo los locales utilizan.

  1. Lugares para vivir y viajar.

Debes tomar en cuenta la renta, la ubicación, el espacio, la cercanía a tu escuela, si lo vas a compartir con alguien o vivirás solo.

Otro punto importante es a la hora de viajar, busca lugares en dónde quedarte. Los hostales son la mejor opción, no solo por ser súper económicos sino por toda la experiencia que representan. En estos lugares podrás conocer muchísima gente de otros países, que al igual que tú, van buscando la aventura.

  1. Haz de las apps tu mejor aliado.

Existen muchísimas aplicaciones para los viajeros como: Airbnb, Skyscanner, Ryanair, GoEuro, etc. Todas estas apps te ayudarán a encontrar los mejores precios para traslados y hospedaje, así podrás disfrutar de ir a conocer las ciudades y países cercanos de una manera más económica.

  1. Empápate de experiencias pasadas.

Seguramente muchos de tus conocidos han vivido un intercambio o han pasado algunas vacaciones en el país donde vivirás, así que, platica con ellos sobre esas experiencias, ¿cómo fue la visita a esa ciudad?, ¿cómo fue su estancia allá?, ¿qué necesitas llevar o tener mientras estás en ese lugar?, etc. todas las dudas que tengas, es importante que las comentes, y mejor aún, con alguien que ya estuvo en ese lugar o vivió un intercambio.

  1. Empaca inteligente.

Debes ser muy inteligente a la hora de hacer tu maleta, preferentemente, lleva solo grande con lo indispensable, cuida el peso de tu equipaje para no tener problemas con la aerolínea y tener que hacer un gasto innecesario.

  1. ¡Adiós zona de confort!

Siempre trata de tener un plan diferente para cada día, conocer un museo, un restaurante, un bar, algún pueblo o ciudad cercana a donde vives, etc. Al ser una cultura diferente a la tuya, siempre habrá algo qué hacer y qué conocer.

Lo más importante es que aproveches esta experiencia al máximo, porque son aquellas que se repiten solo una vez en la vida.

https://www.gob.mx/sre/documentos/estudiantes-19031?state=published

http://www.indicepr.com/noticias/2015/01/28/action/35746/20-cosas-que-debes-hacer-si-te-vas-de-intercambio/




NOTAS RELACIONADAS