prolife

POR OCV León

León se ha destacado en México y Latinoamérica por ser sede de importantes congresos y convenciones en distintas áreas.

Por Rodrigo Gutiérrez de OCV León

Y aunque en su gran mayoría son médicos o especializados en el sector cuero calzado, los que primordialmente se realizan, se han llevado con gran éxito eventos de política, comunicación, economía y desarrollo.

Los congresos políticos suelen congregar a políticos, periodistas, funcionarios, legisladores, académicos, profesionales, consultores, empresas, medios de comunicación y estudiantes, que buscan debatir temas de administración pública, desarrollo, comunicación política entre muchos otros.

En León podemos destacar el Congreso Anual de Municipios realizado en 2013, un evento sin precedentes en México que congregó al Presidente de la República, Secretarios de Estado, gobernadores, legisladores nacionales y locales, asociaciones y organismos internacionales, instituciones académicas, empresas de servicios locales; alcaldes, síndicos y regidores mexicanos de todos los partidos políticos, provenientes de los 2,446 municipios y 16 alcaldías que hay en México.

Los partidos políticos, por su parte, realizan continuamente en la ciudad congresos locales, estatales y regionales, con el fin de actualizar los estatutos, realizar enmiendas políticas o renovar sus dirigencias. Estos congresos suelen estar dirigidos a sus militantes y seguidores. 

Algunos de los congresos dedicados a la política en México y el Mundo a realizarse este año son: el VI Congreso Internacional de Ciencia Política que se llevará a cabo en la ciudad de Puebla del 8 al 11 de Agosto, el XXIII Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo sobre la Reforma de Estado y Administración Pública del 6 al 9 de noviembre en Guadalajara y el Congreso de la Asociación Latinoamericana de Investigadores y Campañas Electorales del 20 al 22 de septiembre en Murcia, España.

 

 

 




NOTAS RELACIONADAS