prolife

POR OCV León

A lo largo de los últimos años, León se ha consolidado en el turismo gracias a la atracción de eventos de talla internacional.

Por Rodrigo Gutiérrez

Y no solo nos garantizan la llegada de visitantes, sino que también logran poner los ojos de México y el mundo en nuestra ciudad. 

El Festival del Globo, conciertos de reconocidos artistas, congresos mundiales, y temporadas de ópera, son solo algunas opciones que hacen posible que nos ubiquen como un destino de grandes eventos. Pero hay un segmento en el que nuestra ciudad ha encontrado un importante mercado turístico: el deporte motor.

Hace ya cerca de 20 años RallyMex, empresa 100% mexicana y encargada de organizar la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally WRC, consideró a León como el destino con las características necesarias, geográficas y de infraestructura, para llevar a cabo esta justa automovilística que en 2004 formó parte por primera vez de la competencia avalada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA); desde ese momento se convirtió en una de las favoritas de las escuderías y autoridades, hoy es considerada como una de las mejores y más emocionantes del mundo.

Esta competencia atrae cada año a más de 70 mil visitantes amantes de la adrenalina, dispuestos a vivir 4 días de competencia, ya sea en los tramos cronometrados, en las inmediaciones de la sierra, la súper especial en el autódromo o la callejera en el Rally Campus de Poliforum.  

Para quienes no lo han vivido, los invito a darse la oportunidad de disfrutar al menos por una vez de este espectáculo repleto de diversión y aventura; les garantizo que no volverán a ver al automovilismo igual.

El éxito del Rally abrió las puertas para que la Federación Internacional de Motociclismo considerara realizar una de las fechas puntuables del Campeonato Mundial de Motocross MXGP en la ciudad, para la que se construyó ex profeso una pista de 1.8 km en el Parque Metropolitano, hoy considerada una de las mejores de Latinoamérica y sede también del Campeonato Nacional.

El MXGP es una competencia de gran trascendencia para los amantes del motociclismo pues es vista en 170 países por más de 60 millones de personas.

Y si del motos hablamos la Motofiesta León, es la feria que reúne la mayor concentración de motociclistas de América Latina, su objetivo es fomentar este deporte en todos sus niveles y disciplinas, este año celebrará ya su XVII edición y se llevará a cabo del 25 al 29 de octubre, un evento que sin duda conjuga el poder de los motores con una gran variedad de atractivos y conciertos para todos los gustos, esta edición contará con artistas de la talla de Mago de OZ, El Gran Silencio, Resorte y la banda brasileña Sepultura.

Además, León es sede de la primera y última fecha del Campeonato Nacional; Formula Karts, carrera que reúne más de 145 pilotos de todo el mundo, y de una fecha de la Copa Telcel Nascar Peak México.

Si bien no tenemos aún la infraestructura necesaria para la F1, somos un referente para los amantes del motociclismo y el automovilismo, quienes ven a nuestra ciudad como un destino ideal para dar rienda suelta a su pasión por este tipo espectáculos. Y hoy gracias a éstos y muchos otros eventos en su tipo la ciudad de León es considerada como la Capital del deporte Motor en México.  

¡Sigue a la OCV León en Facebook! 




NOTAS RELACIONADAS