probusiness

POR Rosy D'Amico

Hoy más que nunca es importante alimentar los sueños a través de la creación y la acción, que la incesante necesidad del aumento del conocimiento. Creencias como “nuestro planeta se está acaban...

Hoy más que nunca es importante alimentar los sueños a través de la creación y la acción, que la incesante necesidad del aumento del conocimiento.

Creencias como “nuestro planeta se está acabando”, “la violencia acabará con todo”, “cada vez estamos peor”, etc., nos quitan energía que podríamos utilizar en crear lo que si vale la pena para cada uno de nosotros. Todo el tiempo que una persona emplea para criticar otro es un espacio maravilloso que ella misma pierde en erguir sus sueños.

La realidad es que nosotros somos los creadores de lo que vivimos y pareciera muchas veces que solo alcanza el tiempo para reaccionar a lo que acontece y poco o nada se destina a imaginar o crear lo que si queremos que pase.

¿Lo que vemos en las noticas y platicamos en charlas vacías ayuda a crear el mundo que deseamos? ¿realmente cuida y protege de lo que nos da miedo? ¿qué pasaría si una semana no viéramos la tele, redes sociales, etc. y lo dedicáramos a hacer algo que nos apasione? ¿seriamos mas funcionales?

En nosotros hay dos partes, una que lleva a la creación de los sueños y otra que lleva al propio infierno de historias creadas para mantener y sustentar nuestra razón ¿cuál de ellas alimentas día a día? Es cierto que solo tenemos una cantidad de energía cada día y esta se va por lo general a la mente, haciendo pensamientos que son la ante sala de la creación de realidades. Así que piensa… ¿en dónde han andado tus reflexiones últimamente?

Todos tenemos la oportunidad de crear cada día, de empezar nuevamente, no valdría la pena unirnos para elegir lo que si queremos que pase; a través de reconocer lo valioso que somos, de ver al ser humano enfrente de mí con acciones que lleven a nuevas formas de cómo ¡sí se puede!

Necesitamos dedicar más tiempo a pensar soluciones y acciones hacia nuestros objetivos, dar un voto de confianza a esa persona en la que no creo y quizás también en mí mismo. La vida es una y el tiempo también; aprovéchalo en familia, pareja, proyectos o contigo mismo dando valor a tu esencia y a la de otros; soltando el miedo al fracaso e implementando compromisos con una intención clara

Es momento de ponerle un alto a la mente y atravesar los miedos, comprometernos y educar a nuestra gente en las empresas, casa y entorno donde vivimos, pues solo así el éxito puede ser permanente; haciéndonos responsables con acciones enfocadas hacia nuestro entorno y alimentando con energía nuestros sueños.




NOTAS RELACIONADAS