prolife

POR Melissa Tapia

Si tienes ganas de cambiar algo en tu espacio ¡lo puedes hacer tú mismo!

Somos capaces de percibir los colores, las formas y los olores de lo que nos rodea y estas percepciones tienen consecuencias en nuestro ánimo y emociones, por ello los colores, los muebles, la intensidad de la luz y los objetos de decoración de nuestro hogar son muy relevantes.

Si tienes ganas de cambiar algo en tu espacio ¡lo puedes hacer tú mismo!... Si no sabes por dónde empezar, a continuación te presento una lista de libros que puedes consultar para iniciar esta aventura.

Hazlo tú mismo, decoración: una guía imprescindible para la decoración de tu hogar

Susaeta Ediciones

En Hazlo tú mismo, decoración encontrarás explicaciones detalladas sobre los principios de decoración de interiores, algunos trucos, técnicas de reparación y consejos para la elección de materiales adecuados. A la par podrás inspirarte con las hermosas ilustraciones que contiene e identificarte con un estilo.

Ideas prácticas para decorar tu hogar: ideas básicas de diseño, técnicas esenciales y sencillas reformas

N. Springman y M. Rodríguez Pérez

Ediciones Everest

Es una guía que te llevará de la mano para que puedas descubrir el estilo con el que te identificas y tengas la confianza para modificar tu espacio. Podrás encontrar explicaciones a detalle sobre estilos, herramientas, materiales y técnicas.

21 ideas para ganar espacio

H. Häfelein.

Susaeta Ediciones

Esta obra nos ofrece algunas técnicas de diseño y reparación encaminadas a lograr que el uso de nuestros espacios sea  favorecedor. Explica a detalle y paso a paso, actividades en las que se usan herramientas, máquinas o técnicas específicas como el mortajado y el fresado, entre otras.

Upcycle: más que reciclaje. 24 proyectos DIY para el hogar

R. Proctor

Ediciones Gustavo Gili

¿Te interesa reutilizar materiales? en esta obra encontrarás 24 proyectos propuestos por diseñadores de todo el mundo en los que podrás reutilizar desde cartones Tetra pack hasta tuberías y a la par crear hermosos materiales de decoración para tu hogar.

100 tips: los complementos en el diseño de interiores

M. Eguaras Etchetto

Loft Publications       

Y por si no fuera poco, te dejamos 100 tips para complementar tu diseño en el que encontrarás consejos para la buena selección de accesorios, sobre combinaciones de colores y formas que sean agradables, así como otras propuestas de mobiliario.

¡Anímate a hacer algunos cambios! tus sentidos te lo agradecerán y pretextos no hay, puesto que no necesitas gastar grandes cantidades en profesionales o en mobiliario muy costoso para hacer realidad lo que has soñado.




NOTAS RELACIONADAS