prolife

POR Denisse Cupa

Es un programa de ejercicios basado en elementos del ballet, danza, pilates y yoga. Sus clases tienen una duración que oscila entre los 45 y 60 minutos, integrando diversos tipos de trabajo.

El ballet fit se ha convertido en tendencia, gracias a los resultados que se obtienen de las cualidades del ballet y los elementos del fitness. Varias celebridades se han iniciado en esta disciplina y son testigos de los beneficios de este tipo de entrenamiento.

 

¿En qué consiste?

Es un programa de ejercicios basado en elementos del ballet, danza, pilates y yoga.

Sus clases tienen una duración que oscila entre los 45 y 60 minutos, integrando diversos tipos de trabajo:

  • Ballet barre: ejercicios de barra tradicionales del ballet, para trabajar las capacidades coordinativas y fortalecer los músculos.
  • Cardio ballet: entrenamiento de resistencia por medio de coreografías artísticas, para la mejora de la condición física.
  • Floor ballet: ejercicios de estiramiento y respiración, propios del ballet, el yoga y el pilates.
  • Estiramiento: ejercicios para mejorar la flexibilidad y lograr un estado de relajación.

¿Cuáles son sus beneficios?

  1. Ejercitas todo el cuerpo: El trabajo cardiovascular, la tonificación muscular y la movilidad articular hacen del ballet fit, una buena opción para lograr un estado de salud óptimo y lucir un cuerpo estilizado.
  2. Es una actividad innovadora y divertida: Es una disciplina que evita que te aburras al hacer ejercicio, ofreciéndote una opción diferente y divertida.
  3. Es para todas las edades: No es necesario tener experiencia en el ballet para poder practicarlo, puedes encontrar un programa específico acorde a tus particularidades.
  4. Mejora tu postura: Te ayuda a fortalecer los músculos y a mejorar la flexibilidad, lo cual te llevará a mejorar tu postura.
  5. Fortalece tus capacidades neuromotoras: El equilibrio, la coordinación, el ritmo y la reacción, son algunas de las capacidades que puedes desarrollar y fortalecer por medio del ballet fit.

Es un entrenamiento completo que te da la oportunidad de pasar un buen rato, durante la sesión y lo mejor de todo es que, al combinarlo con una buena alimentación, lograrás resultados que te harán sentir cada vez mejor.

 

¡ Sigue a Denisse Cupa en Facebook




NOTAS RELACIONADAS