prolife

POR Melissa Tapia

Te presentamos una peculiar lista de recomendaciones para que puedas encontrar una obra para ti y disfrutes de la literatura recién horneada.

A continuación, te presento cinco obras publicadas en el 2018 por escritores que han recibido premios literarios, en este mismo año o en el año pasado. Tienes aquí, una peculiar lista de recomendaciones porque son tan distintas entre sí, como los premios que sus escritores representan. Espero que puedas encontrar una obra para ti y disfrutes de la literatura recién horneada.

  1. Una novela criminal, que describe una realidad que los mexicanos lamentamos no sea ficción: la corrupción,  a través del ordenamiento y la mirada detallada de la detención de Israel Vallarta y Florence Cassez, acusados en el 2005 de secuestro, en un caso con muchas inconsistencias. Este año, la editorial Alfaguara decidió premiar la obra literaria escrita por el mexicano Jorge Volpi.
  2. El Premio Nadal, que se entrega en España desde 1944, otorgó este año el galardón a Alejandro Palomas por su obra: Un amor, la cual nos cuenta la historia de una familia cuyos miembros cruzan por etapas importantes de sus vidas. Se refleja en la obra, con un toque de humor, la forma en que sortean algunos sucesos imprevistos en tan solo 24 horas antes de que los acontecimientos más importantes se desencadenen.
  3. El nicaragüense Sergio Ramírez acaba de recibir este año el Premio Cervantes, otorgado a personajes destacados de la literatura desde 1975 y cuya obra pueda ser considerada patrimonio literario de la lengua hispana. En la más reciente colección completa de los cuentos de este escritor se aprecia uno de los rasgos de su literatura: su forma peculiar de describir la realidad social latinoamericana con sátira e ironía. En Todos los cuentos se reúnen todas sus obras literarias cortas.
  4. Canción de sangre y oro es una  obra histórica y de ficción que narra los enfrentamientos entre imperios europeos envueltos en una trama amorosa. La obra de Jorge Molist ha sido distinguida con el Premio de Novela Fernando Lara que otorga la Fundación José Manuel Lara y la Editoria Planeta.
  5. En un reclusorio se montará La Tempestad de Shakespeare sin saber que la obra se volverá parte de la vida de los actores y del mismo director, quien tendrá la oportunidad de cobrar deudas del pasado, esta historia se desarrolla en La semilla de la bruja, la más reciente obra de Margaret Atwood. Escritora que apenas en octubre del año pasado recibió el Premio Franz Kafka otorgado a los escritores cuya obra se caracteriza por ser humanista y contribuir a la tolerancia.

 

¡ Sigue a Melissa en Facebook

 




NOTAS RELACIONADAS