prolife

POR Felipe Reyes Barragán

Próximos estamos al 30 de abril, día en que celebramos a los y las niñas, fecha en la que somos testigos de una infinidad de actividades que diversos organismos hacen para festejar este día.

Seguro recuerdas alguna celebración en la que fuiste partícipe, yo, por ejemplo, recuerdo que muchas veces nos llevaban magos y payasos y después de una jornada de juegos, ¡la hora de los dulces llegaba!

Bueno, ahora, en esta edición te propondré una serie de actividades que podrás disfrutar con tus niños, tus hermanitos, primos, sobrinos o bueno, hasta para ti, ¿qué no dicen que todos llevábamos un niño interior?

Vamos a comenzar proponiéndote un viaje a la Ciudad de México y visites el infalible Papalote Museo del Niño, que justo recién ha tenido una remodelación ¡increíble! Ahí podrás jugar al doctor y participar en la muestra interactiva Mi cuerpo, y luego, ir a la sala IMAX, una de las más grandes del país y disfrutar alguna proyección donde, literal, ¡te sentirás parte de ella!

¿Te gusta Querétaro? Pues bien, podría ser una gran opción al visitar el Parque Bicentenario, mismo que incluye una zona extrema, un parque acuático, una zona extrema y un espacio familiar, todo por un mismo precio y lo mejor, a poca distancia de León y Guanajuato.

Pero no todo es salir de la ciudad, aunque a qué niño y a qué adulto no le gusta esto, ¿verdad? Pues bien, en León te sugerimos agendes un sábado y vayas al Museo de Arte e Historia de Guanajuato, ahí podrás conocer una colección de juguetes tradicionales del Maestro Sshinda, te aseguro te sorprenderá pues encontrarás una increíble muestra de juguetes de madera, llenos de color y magia.

¿Y la ciencia? Bueno, también es divertida si vas al lugar correcto, y ese es el Museo de Ciencias Explora, espacio que abre sus puertas en el año de 1994 y cada año es visitado por más de 190,000 personas, ¡por algo será! Aquí podrás conocer sus seis salas permanentes con temáticas muy específicas, además, tiene también salas temporales y cuenta con una pantalla IMAX. En los alrededores del centro de ciencias hay un parque donde hay aviones, helicópteros y hasta un tren para que puedas interactuar con ellos.

Para cerrar este mes, ¿qué tal si llevas a los niños al Nou Camp? Es una gran manera de disfrutar este mes en un ambiente familiar y seguro, asegúrate de comprar con tiempo las entradas, llevar dinero para las botanas, el refresco y los dulces y eso sí,  prepárate para gritar mucho y emocionarte a cada segundo.

¡Nos vemos el próximo mes!

 

 




NOTAS RELACIONADAS