prolife

POR Felipe Reyes Barragán

¿Cuándo fue la última vez que disfrutaste de una obra teatral?, ¿cuál fue la última exposición de arte a la que fuiste?, ¿has ido a un círculo de lectura?

Si has respondido de forma positiva estarás de acuerdo que cuando logras un equilibrio entre la formación universitaria y la apreciación de las artes, ¡los resultados son increíbles! Si has respondido que no, entonces, ¡tenemos mucho qué hacer!

Hoy es más fácil poder acceder a un espacio cultural, librería, un cine o una biblioteca, o bien, acudir a espectáculos, desde una obra de teatro, ya sea en un espacio formal o en uno efímero.

¿Sabías que hay obras de teatro que se realizan en espacios como un elevador y solo para cierto número de personas?

En León puedes disfrutar de una obra de teatro en el interior de una casa mientras cenas,  o qué decir de la ópera, que en los últimos años en México ha tenido un crecimiento y desarrollo fenomenal y que puedes presenciar desde lo majestuoso de un teatro o en los jardines mientras disfrutas de un picnic.

Te retamos a que elijas un día de la semana, destines un par de horas y te des el tiempo para las siguientes recomendaciones:

Roba como un artista. De Austin Kleon, el tema, a pesar del nombre irónico, es darnos ideas y consejos para desarrollar nuestra creatividad y sentido artístico de una manera simple y humorística. 

The Longest Week. Una comedia con ligeros toques de drama, escrita y dirigida por Peter Glanz y que trata sobre Conrad,  que a sus 40 años pierde la pensión y la lujosa habitación de hotel donde vivía, todo ambientado en la cosmopolita Nueva York. Esta película la puedes buscar en los servicios de streaming.

Si lo tuyo es el turismo cultural, programa un viaje a Ciudad de México a finales de febrero y goza la obra de Caravaggio, uno de los máximos exponentes barroco italiano que se presentará en el MUNAL.

En las siguientes entregas hablaremos de recomendaciones culturales que podrás disfrutar este año, así que ¡comencemos!

 

Encuentra a Felipe en Facebook como @felipereyesbarragan ¡Síguelo!

 




NOTAS RELACIONADAS