probusiness

POR PRO Magazine

El objetivo de Alicia, es demostrar que la creatividad y la innovación pueden mejorar nuestras vidas, apoyar el ecosistema local de emprendimiento y formalizar los métodos de trabajo.

Entrevista con Héctor Ruvalcaba

Director de Alicia.org.mx

¿Qué es Alicia.org.mx?

Alicia.org.mx es un una organización donde nos reunimos un grupo de creativos y empresarios para apoyar a emprendedores en el desarrollo de nuevos proyectos.

¿Qué tipo de proyectos?

Trabajamos con tres áreas: proyectos de negocios, que generan productos o servicios; proyectos sociales, que generan mejoras en su entorno, y proyectos culturales, buscando que los tres sean rentables e impacten de manera positiva.

¿Cuál es el objetivo de Alicia.org.mx?

El objetivo es demostrar que la creatividad y la innovación pueden mejorar nuestras vidas, apoyar el ecosistema local de emprendimiento y formalizar los métodos de trabajo. Que se tengan objetivos sociales o comerciales claros y un plan de trabajo.

¿Son una incubadora?

No somos una incubadora, trabajamos principalmente con proyectos incubados en las universidades, somos mas bien un aliado clave que los acompaña en el desarrollo e implementación de la estrategia de lanzamiento o crecimiento. Trabajamos también con empresas consolidadas, que están buscando nuevos mercados o en proceso de expansión.

 

¿Qué mensaje le darías a los emprendedores mexicanos?

Que en México existen muy buenas ideas, pero falta mucho trabajo para generar la disciplina de volverlas realidad. Que estudien las oportunidades, que no tengan miedo de iniciar de cero.

Este 2018 Alicia.org.mx se ha presentado en foros nacionales e internacionales, entre los que destacan TalentLand, EBS en Expo Guadalajara, EBS en Poliforum León, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), Reto Zapopan en la Universidad Panamericana (UP), Universidad de Guadalajara (UDG), Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (CANACO).

 

Casos de éxito en 2018

 

Subibici, un vehículo tipo tándem para 10 personas que funciona con pedaleo y es asistido por un motor eléctrico que funciona con energía solar. 

Kuragobiotek, empresa ganadora del Premio Nacional de Tecnología e Innovación en México.

Suma Vida, campaña de donación de órganos que ha vinculado iniciativas de gobierno y de organismos públicos para eficientar la donación de órganos y así atender a más beneficiarios.

Siete.35, startup que ha propuesto usar una fórmula para una agua alcalina que ayuda a bajar los niveles de acidez del cuerpo y regenerar la mucosa intestinal, sin sodio ni azúcares.

 

“Si las buenas ideas mejoran nuestras vidas y las hacen más justas, no nos vamos a detener hasta hacerlas realidad.”

 

¡ Sigue a Alicia.org en Facebook !




NOTAS RELACIONADAS