proconnect

POR Salvador Tobías

Alvin Guadalajara, quien se considera apasionado de los temas de tecnología, ecología e innovación, estudió las licenciaturas en Psicología Organizacional y Técnico en Programación y Sistemas en Red.

Navegando en internet encontró un nuevo proyecto de Google Maps donde buscaban vendedores, así que intercambiaron información, tuvo una entrevista y desde ese momento se sintió identificado con la ideología de la empresa, donde actualmente ocupa el puesto como Business Management Consultant.

Hola Alvin, ¿cuál es el puesto que ocupas actualmente?

BMC o (Business Management Consultant). Mi función es asesorar a los clientes para determinar las mejores estrategias de posicionamiento para su negocio, por tal motivo estoy a cargo de un equipo de profesionales en el tema.

Cuéntanos más acerca del novedoso proyecto del cual eres parte.

¡Claro! Este proyecto está basado en la plataforma de Maps, brinda a los usuarios una vista interior de los negocios usando tecnología de Google, siendo el complemento perfecto para Street View. Las aplicaciones para lo que hacemos son muy variadas, pero facilitan principalmente temas comerciales, es una solución moderna que va ligada a la ficha de tu negocio.

¿Y cuáles son tus actividades Alvin?

El contacto directo con nuestros clientes y equipo de trabajo en el estado de Guanajuato, me encargo de que las cosas sucedan en tiempo y forma.

¿Cuál ha sido la respuesta de los clientes?

Excelente, la verdad mejor de lo que esperábamos. Hemos notado que Guanajuato destaca y se está consolidando en temas de innovación, turismo y tecnología por lo que nuestro producto pasa a ser un excelente aliado para el logro de sus objetivos.

¿Cuáles son los planes a corto plazo de Google en el Bajío?

Por el momento estamos en vísperas de armar un equipo de profesionales independientes que atiendan las necesidades de nuestros clientes de forma presencial, pero estaría padrísimo tener un complejo como el de Mountain View en León, esperemos tener pronto noticias de ello.

¿Qué es lo que más disfrutas de trabajar para una marca como Google?

Honestamente lo que más disfruto es que el traje, camisa y zapatos ya son cosa del pasado, ahora me enfoco en la oferta de valor más que en temas superficiales, espero no ofender a nadie. Además, conocer lugares icónicos también es algo que disfruto en mi día a día.

“Siempre hay dos maneras de hacer las cosas, una correcta y una incorrecta…  haz lo correcto”

 




NOTAS RELACIONADAS