proconnect

POR Salvador Tobías

Ana Laura Tagle quien es originaria de la Ciudad de México, estudió la licenciatura en Arquitectura en la Universidad La Salle y Diseño de Interiores en la UPC Cataluña en Barcelona.

Inició desarrollándose profesionalmente en “Artigas Arquitectos” donde estuvo desde el 2000 al 2008.

Llegó a vivir en nuestra ciudad por una situación familiar y formó su propio despacho ALTO Diseño Interior, obteniendo la oportunidad de realizar el proyecto de interiorismo del Club de Golf Campestre que fue pieza clave para despuntar en León.

Hoy, Ana Laura se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera con varios proyectos en puerta, agradecida por la calidez  y aceptación que ha tenido por parte de la gente del Bajío.

Ana Laura, ¿cuál podrías decir que fue el principal obstáculo al que te enfrentaste cuando decidiste abrir tu propio despacho de diseño?

El proceso de ser directora, administradora y empleada de mis propias aspiraciones, enfrentándome a las peripecias que conlleva ser creadora de fuentes de empleo y lograr una reputación basada en un esfuerzo constante ”..ertad ..,stra cosecha.uartad s y circusntaviasuerda de la vudaon Franklin y sin prisa pero sin pausa”, también asumir la responsabilidad tanto de aciertos como errores.

¿Cuáles son tus actividades actualmente?

Desarrollamos proyectos arquitectónicos, de interiorismo, iluminación decorativa, además de coordinar y gerenciar proyectos de residencias; hemos incursionado en la hotelería a través de la oportunidad y confianza brindada por la cadena HOTSSON.

¿Cómo describirías a ALTO Diseño Interior?

Es el  resultado de un trabajo diario, que tiene la forma y el fondo de una empresa que atiende las necesidades de forma creativa de sus clientes concretando de manera técnica y estética los espacios. Haciendo la analogía con una mujer, la describiría como joven, madura, formal, guapa y con buen gusto.

¿Cómo describirías tu estilo?

Innovador-contemporáneo, que cuida el equilibrio entre lo práctico, cálido y  bello con un toque lúdico.

¿Qué es lo que más disfrutas de ser arquitecta y diseñadora?

La constante interacción con mis clientes y el tiempo de arrastrar el lápiz diseñando en conjunto con mi equipo de trabajo.

¿Cómo es que te mantienes en constante innovación para ofrecer nuevas propuestas de diseño a tus clientes?

Asistiendo a ferias en Milán, Nueva York, Las Vegas y París, además de la inspiración que saco de mis viajes personales.

¿Cuáles son tus planes a corto plazo?

Crecer la empresa para atender mayores proyectos en la región y tener mayor presencia fuera de esta, siempre sin descuidar a mi familia.

¿Qué significa para ti el trabajo en equipo?

La oportunidad de compartir ideas, formas diversas de resolver situaciones y enriquecimiento a nivel personal y profesional.

¿Cuáles podrías decir que son tus herramientas inseparables de trabajo?

Las personas que integran mi equipo de trabajo. 

¿Cuentas con algún ejemplo a seguir como inspiración?

Mis papás, son iconos que me sirven de referencia en disciplina, seriedad, profesionalismo, constancia, tenacidad y compromiso.

¿Con quién te gustaría trabajar que no lo hayas hecho aún?

Con nuestro gobernador, el Lic. Márquez Márquez.

 “Siempre se ha creído que existe algo que se llama destino, pero siempre se ha creído también que hay otra cosa que se llama albedrío. Lo que califica al hombre es el equilibrio de esa contradicción.”

Chesterton

 

 




NOTAS RELACIONADAS