probusiness

POR OCV León

38 años de historia han hecho de ANPIC el evento de proveeduría para los sectores de cuero, calzado y marroquinería más importante de América.

Por Rodrigo Gutiérrez de OCV León

38 años de historia han hecho de ANPIC el evento de proveeduría para los sectores de cuero, calzado y marroquinería más importante de América. Este mes celebrará su edición número 51 y como cada edición se irgue como la plataforma perfecta para hacer negocios a través de la exhibición en donde compradores y proveedores de todo el mundo muestran los avances y las tendencias en la industria.

Del 23 al 25 de mayo, 350 empresas expositoras que representan más de 900 marcas, se instalarán en los 1,190 stands a lo largo de los 35 mil metros cuadrados de exposición en Poliforum León. 

La 2ª edición de ANPIC en 2018 en este año se realizará del 24 al 26 de octubre.

Durante las 2 ediciones del 2017, la feria registró más de 20 mil compradores y visitantes, y este año se espera superar esa cifra.

Entre los artículos que los compradores pueden encontrar durante su visita son: accesorios, componentes, cuero, herrajes, hormas, maquinaría, piel, químicos, sintéticos, tacones, textiles, entre otros.

En esta edición contará con un pabellón de proveeduría múltiple y uno de curtidores, donde 32 nuevos expositores exhibirán servicios y productos para la industria de la proveeduría, con lo que se ampliará la gama de artículos.

Algunos de los países que estarán representados con compradores o expositores son: Estados Unidos, Guatemala, Colombia, Italia, Brasil, El Salvador, Argentina, Francia, Bangladesh, Perú, India, Sudáfrica, Nicaragua y República Dominicana, entre otros.

Además, “La Feria de América” contribuye a la capacitación y especialización del sector a través de conferencias especializadas en temas de proveeduría, negocios y moda, en un encuentro masivo de negocios, oportunidades comerciales y pasarelas de moda.

Durante el evento el promedio de ocupación en hoteles de León es del 70%, lo que además de ser un evento que potencia la industria en la ciudad, genera derrama turística y contribuye a incrementar el número de visitantes. 

Tanto ANPIC como SAPICA, eventos de la industria cuero calzado, contribuyeron al desarrollo del turismo de reuniones, sector en el que León es Líder en México

Al ser un referente para la industria de la moda, ANPIC, desarrolló el Área Trend Lab, un laboratorio de moda en donde se muestra el lanzamiento de nuevos desarrollos, productos y tendencias internacionales.

Otros eventos

Del 27 de Abril al 6 de mayo:  Feria Nacional del Libro de León.

17 y 18 de mayo: Congreso Internacional de Enfermedades Crónico-Degenerativas.

19 y 20 de mayo: 5ta. Edición Tinto Bajío.

23 al 25 de mayo: XIV Encuentro Participación de la Mujer en la Ciencia.

23 y 24 de mayo: Fresh Connection México 2018 .

29 de mayo: Medio Maratón Bajío BJX.

Visita www.leon-mexico.com




NOTAS RELACIONADAS