probusiness

POR Eduardo Contreras

Millennial o no debes de contar con un método de control de tu dinero.

“No gastes tu dinero antes de ganarlo” Thomas Jefferson.

En mis últimos artículos he hecho hincapié en lo valioso y necesario que son los presupuestos y controles que puedas darle a tu dinero. En esta ocasión te hablare sobre algunas aplicaciones que te van ayudar a tener un mejor control de tus finanzas desde la palma de tu mano.

El incremento en el uso de tecnología y el consumo en smartphones, tabletas y computadoras han sido un parteaguas en la forma en la que llevamos nuestro dia a dia; y si algo le hemos aprendido de las nuevas generaciones es que quieren las cosas rápidas y prácticas para poderse dedicarse a sus proyectos personales. Así que, sin más preámbulo, te dejo las 5 apps que necesitas para llevar un control de tu dinero:

1. BMÓVIL y BBVA WALLET: Tu tiempo es dinero, no hay nada más seguro que dejar de ir al banco. BBVA Bancomer se ha convertido en la marca a seguir y superar, y es que ha recibido premios por Global Finance por tener la mejor aplicación de banca móvil en América Latina. Puedes pagar con tu celular, emitir estados de cuenta, revisar movimientos, hacer retiros sin tarjeta, apartar recursos, hacer transferencias a cuentas registradas con celular del mismo banco o bien con la cuenta clabe de otros bancos; también puedes pagar servicios de agua, luz y teléfono, o crear una tarjeta virtual para tus compras por internet y recibir alertas por cargos o depósitos a desde 50 pesos.

2. KUSPIT o BURSANET: Las casas de bolsa no se quedan atrás y te hacen la vida mas sencilla para que no tengas pretextos a la hora de ahorrar, ¿Quieres invertir en fondos de inversión o en acciones? Con Kuspit o Bursanet lo puedes hacer, solo tienes que abrir una cuenta y empezar a comprar fondos de deuda, renta variable, acciones o cetes. Tú eliges tu estrategia.

3. MOBILLS: Es una app diseñada para ayudarte a llevar un registro de tus ingresos, gastos y ayudarte a ahorrar. Además, te permite tener un resumen completo de tu presupuesto y planificar tus gastos del mes, ¿No sabes en que se te va tu dinero? Lleva tu registro en esta app que te ayudará a hacer conciencia de tu quincena y evita los gastos hormiga.

INVESTING: Si ya entraste en el mercado de inversiones en bolsa difícilmente vas a encontrar otra aplicación que te de información en tiempo real. Investing lo hace gratis, además, te ayuda a conocer los precios de acciones, bonos, materias primas, divisas y tener tu portafolio de inversión actualizado sin la necesidad de entrar a tu banca electrónica. Por último, puedes conocer noticias de última hora y comentarios de analistas sobre la situación económica mundial que te ayudarán a tener una mejor idea sobre los datos macroeconómicos del mundo.

AFORE MÓVIL SURA: Independientemente de cuál sea la empresa que lleva tu Afore, recuerda que una de tus prestaciones como trabajador es el ahorro para el retiro. Llevar el control y seguimiento de tu dinero nunca fue tan fácil. Además de las aportaciones que realizan a tu cuenta, puedes hacer aportaciones que son deducibles. Sura es una empresa líder en este mercado y cuenta con más de 70 años de experiencia en banca, seguros, pensiones, ahorro e inversión; actualmente manejan mas de 150 billones de dólares. Si, leíste bien, billones de dólares. Tienen mas de 30 millones de clientes, están en 9 países y desde el 2013 a la fecha han recibido premios por World Finance como una de las mejores manejadores de activos de inversión.  Tú decide donde quieres ahorrar.

*Las recomendaciones de este articulo son de empresas líderes en su área, no existen conflictos de interés*

Espero estas apps te ayuden a mejorar en el manejo de tus recursos, hasta la próxima edición.




NOTAS RELACIONADAS