proconnect

POR Brenda Velázquez

El HRAEB Patronato es un órgano de apoyo y asesoría del hospital, con facultad para hacer sugerencias que ayuden a su mejor funcionamiento y atención, así como iniciativas para apoyar a la población más vulnerable que acude a esta institución.

 “La verdadera caridad no es dar lo que te sobra, sino compartir lo que tienes con los más necesitados.”

Gabriela Salomón

Presidenta del Patronato del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío

Fue a través del Voluntariado del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, que Gabriela Salomón conoció las necesidades tanto del hospital como de los pacientes y sus familiares. Con el tiempo y gracias a su empeño por ayudar a los más necesitados, el Dr. Carlos Tena Tamayo, director general del HRAEB, le extendió la invitación para formar parte del Patronato, junto con un grupo de empresarios que tenían la misma inquietud.

El HRAEB Patronato es un órgano de apoyo y asesoría del hospital, con facultad para hacer sugerencias que ayuden a su mejor funcionamiento y atención, así como iniciativas para apoyar a la población más vulnerable que acude a esta institución.

Actualmente, el proyecto más importante es la construcción del nuevo albergue, para el que cuentan con un terreno de 4 mil 669 metros cuadrados dentro del área del hospital donde se dará atención a los familiares de los pacientes y con apoyo de Gobierno del Estado es que consiguieron los recursos para su primera etapa, que necesitó de una inversión aproximada de 6 millones de pesos, con lo que se podrá beneficiar a mil 920 personas mensualmente, con una capacidad de 64 camas.

Gabriela comparte que recaudar fondos no es tarea fácil y para que el albergue sea una realidad, se necesita de la cooperación de personas, organismos, instituciones e iniciativa privada ya sea con donativos en especie, económicos o su tiempo.

Entre los servicios que ofrece el Patronato se encuentran:

Albergue: techo, cama, aseo, alimento y acompañamiento

En conjunto con el Voluntariado del HRAEB se apoya con la renta de una casa cercana al hospital que por el momento funge como albergue de forma limitada, pues su capacidad es para 28 personas, razón para emprender el proyecto del nuevo albergue, considerando que el hospital atiende a pacientes de  los estados de Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Zacatecas y Querétaro.

Salud móvil: comunicación que da tranquilidad

Programa de vinculación móvil que ofrece asistencia telefónica mediante celular a los pacientes y sus acompañantes, para dar información o asesoría y seguimiento al enfermo en situación terminal.

Tratamiento oncológico: quimioterapia para pacientes adultos

Apoyo con medicamento de quimioterapias a pacientes adultos con algún tipo de cáncer que no tiene cobertura de Seguro Popular y que por su situación económica no pueden cubrir todo su tratamiento.

Contacto:

Blvd. Milenio #130 Col. San Carlos la Roncha

C.P. 37660 León, Gto.

Visita: patronatohraeb.org

Teléfono: 477 528 0380




NOTAS RELACIONADAS