proconnect

POR PRO Magazine

Azul Etcheverry Aranda, conoce su trayectoria.

Soy Azul Etcheverry Aranda, originaria de León, Guanajuato. Soy una mujer transparente y echada para adelante, de palabra y de resultados. Mi hija Andere y mi familia son mi mayor fortaleza y alegría.

Mi trayectoria

  • Licenciatura en Comunicación por la Universidad Iberoamericana de León.
  • Cursé estudios de Maestría en Ciencias de la Familia en la Universidad Anáhuac.
  • Consejera Política Nacional del Partido Revolucionario Institucional
  • Presidenta Honoraria del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) León.
  • Delegada Federal del Instituto Nacional de la Economía Social en Guanajuato.
  • Subsecretaria de Vinculación con Sectores y Organizaciones de la Secretaría de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional.
  • Diputada Federal en la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión

Pilares más importantes

  • Amor
  • Justicia
  • Respeto
  • Cercanía
  • Honestidad
  • Bienestar

Mis objetivos

Trabajar sobre los siguientes ejes Seguridad, Salud, una mejor Economía, Educación, Combate a la Corrupción y Bienestar Social para todos los guanajuatenses.   

Comprometida con México

Servir a México es una de las mayores satisfacciones que he tenido, tenemos un gran país, estamos avanzando. Mi compromiso es trabajar con el corazón y con todo el empeño, para poder cerrar esa brecha de desigualdad social y económica. Velar por el bienestar de las familias y ser una Senadora transparente, que pueda ver de frente a los ciudadanos, una Senadora cercana que rinda cuentas y que legisle escuchando las demandas ciudadanas.

Mi compromiso con los jóvenes

Educación

Apoyos para estudiantes con becas federales académicas, transporte gratuito, así como apoyo y orientación de especialistas a alumnos con problemas de aprendizaje. Promover el deporte para una vida saludable, reforzando las políticas públicas para su mejoramiento en educación física y hábitos alimenticios.

Emprendimiento

Promover que se revise puntualmente la regulación del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), a manera de tener reglas más claras y sencillas para acceder a recursos para fomentar y apoyar a los emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Empleo

Promover incentivos a las personas para la contratación de gente joven y recién egresados; legislar para elevar a rango constitucional el seguro de desempleo, para que las familias del estado y del país tengan certeza y tranquilidad ante la eventual pérdida de empleo. Además, también promoveremos que en nuestro estado se aprovechen las necesidades de las industrias pujantes, Guanajuato debe producir los jóvenes preparados para lo que está requiriendo su industria. El talento, el trabajo y las ganas están en nuestro estado, solo debemos enfocarlas a las exigencias existentes.

Innovación

Vamos a impulsar el emprendimiento y todos los jóvenes con nuevas ideas van a encontrar el apoyo. Por poner un ejemplo, en el sector turístico hay mucha oportunidad, pues actualmente México importa más del 60% de los insumos que requiere el sector. Una de mis propuestas es fomentar la innovación por medio del financiamiento e incentivos a las PYMES que buscan desarrollar, ampliar y/o mejorar la oferta turística actual. Apoyaremos enérgicamente las iniciativas enfocadas a la diversificación turística.

Mensaje a jóvenes

“Su participación en este proceso electoral es determinante para el triunfo de cualquier opción política, conózcanme, confíen en mí, acérquense, quiero escuchar sus propuestas e inquietudes. Necesitamos de todos para construir un mejor México y un mejor Guanajuato.”

Contacto de Redes Sociales.

Facebook: @azul.e.aranda
Twitter: @azuletcheverry
Instagram: @azuletcheverry




NOTAS RELACIONADAS