prolife

POR PRO Magazine

Te has preguntado ¿por qué es clásico que en las películas, cuando alguien tiene un corazón roto o sufre de amor va y se compra un bol de helado y se lo come mientras llora y ve películas románticas? Pu

Te has preguntado ¿por qué es clásico que en las películas cuando alguien tiene un corazón roto o sufre de amor va y se compra un litro de helado y se lo come mientras llora y ve películas románticas?

Pues todas estas escenas que se te vinieron a la mente tienen un por qué. En los días en que nuestro ánimo está por los suelos, o simplemente nos sentimos un poco deprimidos, nuestro cuerpo pide de manera natural alimentos que nos ayuden a contrarrestar el déficit de serotonina en el cerebro que puede provocar ansiedad, depresión, trastornos del sueño y alteraciones de la alimentación.

Conocida como la hormona de la felicidad, la serotonina se encuentra en distintos alimentos que puedes implementar a tu vida diaria para mantenerte feliz sin subir de peso.

El encargado de regular la cantidad de serotonina que se produce en nuestro cuerpo es el triptófano, este es un aminoácido que se obtiene de la alimentación y que para poder ser metabolizado a la perfección, nuestro cuerpo debe tener niveles apropiados de vitamina B6 y magnesio, por esta razón es tan importante llevar una dieta variada que contenga todos los nutrientes esenciales.

Entre los alimentos ricos en triptófano s encuentran la carne de pavo o pollo; pescados como el salmón o el atún, los huevos y lácteos como la leche, el queso cotagge y ricotta. Entre las verduras destacan los espárragos, la lechuga, zanahoria, berros entre otros.

Entre los alimentos que ayudan a la producción de serotonina, también conocidos como alimentos antidepresivos, se encuentran la leche, los cereales integrales, los frutos secos y, por supuesto, el chocolate. Todos estos alimentos ricos en triptófano. En caso de que la ingesta de este aminoácido sea insuficiente o si el organismo lo metaboliza demasiado rápido pueden ser de ayuda los suplementos de triptófano.

Así que, la alimentación es pieza fundamental para mantener en alto nuestro ánimo y energía a lo largo del día, Y como dice el dicho popular, barriga llena corazón contento.




NOTAS RELACIONADAS