prolife

POR Brenda Velázquez

10 libros que no te puedes perder.

Hablar de libros es hablar de la historia misma de la humanidad; cada palabra es una reinterpretación de la realidad y de los sueños, leer es sumergirte en el descubrimiento de nuevos mundos. Discutir sobre los mejores títulos de los últimos años es subjetivo, pues algunas veces la campaña publicitaria es más exitosa que el propio libro, pero finalmente son los más vendidos. De esta lista, ¿cuál de ellos te parece que ocupa un lugar justo?

El Código Da Vinci, Dan Brown (2003). Con más de 80 millones de copias vendidas, el impacto que provocó al publicarse esta novela fue impresionante. Entre sociedades secretas, teorías conspiratorias y las intrigas del cristianismo, esta historia te atrapará desde las primeras páginas que cuentan la historia de Robert Langdon, un profesor de simbiología que deberá descifrar junto a la criptóloga Sophie Neveu, un mensaje cifrado que dejó el prestigioso comisario del Museo de Louvre en los momentos de su asesinato.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, J.K. Rowling (2007). La saga que cautivó a chicos y grandes, vendió en un día más de 11 millones de copias. En esta última entrega Harry, Ron y Hermione se dan a la tarea de encontrar a los “horrocruxes”, a cuya existencia debe la vida Lord Voldemort, pues solo destruyéndolos a todos podrán dan fin al reinado del villano.

50 sombras de Grey, E.L. James (2011). ¿Recuerdas el revuelo que provocó este título? En todas partes escuchaste algún comentario al respecto, y no es para menos, pues tan solo el primer libro (de una serie de tres) de romance sadomasoquista vendió 31 millones de copias. La historia se centra en Anastasia Steele y Christian Grey, un joven y exitoso empresario cuyo encuentro desencadena una pasión letal, sensual y sexual.

Los hombres que no amaban a las mujeres, Stieg Larssen (2005). Primer volumen de la serie Millennium con más de 30 millones de lectores, cuyo tema central son los problemas de una familia, perversiones sexuales, un crimen de por medio; de Mikael Blomkvist, periodista de investigación, y Lisbeth Salander, investigadora privada, que irán detrás de la verdad, desarrollando al mismo una curiosa historia de amor.

Princesa mecánica. Cazadores de Sombras: Los Orígenes, Cassandra Clare (2013). Literatura fantástica para jóvenes, otra trilogía que ha alcanzado a más de 28 millones de lectores en todo el mundo. La lucha contra una raza de demonios ha comenzado en la Tierra sin que sus habitantes mortales se den cuenta, y será tarea de los cazadores de sombras acabar con ellos, ¿lo logrararán?

Crepúsculo, Stephenie Meyer (2005). Con más de 25 millones de copias y traducida a 37 idiomas, ¿quién no escuchó hablar de esta historia de amor? Adolescentes y no tan adolescentes se obsesionaron con vampiros y hombres lobo, todo un fenómeno lleno de sensualidad y aventura. Los personajes principales son Isabella Swan, joven que se muda a la pequeña localidad de Forks en Washington y ahí conoce a Edward Cullen, quien trata de ocultar su identidad vampírico.

Otros títulos

  • Los Juegos del Hambre, Suzanne Collins (2008)

       23 millones de copias vendidas.

  • Ciudad del Fuego Celestial, Cassandra Clare (2014)

       20 millones de copias vendidas.

  • La sombra del viento, Carlos Ruiz Zafón (2001)

       15 millones de copias vendidas.

  • En llamas, de Suzanne Collins (2009)

       14 millones de copias vendidas.




NOTAS RELACIONADAS