proconnect

POR Daniela López

Brenda es egresada de la Licenciatura de Diseño de Moda y Calzado por la Universidad De La Salle Bajío, hace apenas poco menos de un año ha decido iniciar en esta aventura del emprendimiento con su propia empresa de modas.

Hola Brenda, muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia como emprendedora. Primero que nada, ¿Quién es Brenda Rocha?

Una persona entregada, responsable, quien da todo por lo que ama.

¿Qué te motivó a iniciar tu propia empresa?

La libertar de hacer lo que amo, diseñar y confeccionar. El poder elegir, con mayor autonomía, cada paso que se realiza en el proceso del diseño de una prenda.

¿Cuáles han sido los obstáculos a los que te has enfrentado al crear tu negocio?

El trato con las personas, y la aceptación de ellas hacia tu trabajo. El lidiar con diversos gustos de las personas, no todas coinciden con lo que les propones y eso hace un poco lento el proceso del desarrollo de la prenda. Otra de las cosas, es la falta de recursos para poder obtener ciertas cosas (materiales, maquinaria, accesorios, etc.) para crear otras piezas, ya que la gran mayoría son muy caras y, hasta ahora, por ir comenzando es un tanto difícil adquirirlas.

¿Ser mujer ha sido algún impedimento en tu vida profesional?

De ninguna manera, al contrario, dentro de mi ámbito profesional que es muy variado, existen personas asombradas de cómo siendo mujer he podido crecer tan rápido en poco tiempo y siendo tan chica de edad.

¿Cuáles son tus planes para este 2018?

El principal, es el desarrollo de piezas “listas para usarse” casuales, sin perder la esencia de lo que es Brenda Rocha, que se constituye porque el 70% del trabajo es hecho a mano. También dentro de mis planes, está realizar colaboraciones con algunos compañeros emprendedores para apoyarnos en el crecimiento.

¿Qué beneficios te ha traído en tu vida personal ser una mujer emprendedora?

Lo principal ha sido la confianza y el orgullo de saber que lo has realizado por ti misma, ya que después de apenas 10 meses de haber iniciado, he practicado ser paciente en cada paso y tomar como experiencia cada situación que se presenta, buena o mala.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?

Ver el resultado final. Cuando veo un vestido terminado y entregado, queda una satisfacción de cómo de un pedazo de tela se puede realizar algo así.

¿Quién o qué te inspira para seguir en esto?

El voltear atrás y ver por todo lo que he pasado, todas aquellas personas que me han dicho que no puedo, y ahora que lo he realizado, me inspira a continuar en este camino, seguir creciendo y creyendo en mí.

¿Qué les recomendarías a las mujeres y nuevas generaciones que quieren dedicarse a la industria de la moda?

Que lo hagan, la industria de la moda es muy grande y tiene muchos cambios, pero eso es lo que la hace grandiosa.

¿Cuáles han sido tus mayores logros?

Trabajar con Benito Santos. Fue ahí de donde nace mi mayor motivación para poner mi propia marca. Y por supuesto, el emprender aún con el temor del rechazo o aceptación de mi trabajo.

¿Qué significa Brenda Rocha en tu vida?

Lo que me hace levantarme cada día, porque simplemente amo hacer esto.

 




NOTAS RELACIONADAS