proconnect

POR Salvador Tobías

Hola Camilo, gracias por la entrevista, platícanos, ¿cómo te has ido desarrollado como artista? Después de que mi papá desde muy pequeño me inculcó el amor por la música empecé a cantar dentro de...

Hola Camilo, gracias por la entrevista, platícanos, ¿cómo te has ido desarrollado como artista?

Después de que mi papá desde muy pequeño me inculcó el amor por la música empecé a cantar dentro de una escuela del ejército en la que estaba a los 16 años en algunos festivales que hacían, obteniendo los primeros lugares. Una cosa llevó a la otra y la emoción por seguir cantando y seguir concursando me llevó a participar en festivales nacionales y posteriormente internacionales donde tuve excelentes resultados y me di cuenta ya mi carrera iba en serio. 

¿Cuál es tu estilo de música?

Hablar de un estilo es muy difícil pero defiendo la música cubana, hay muchos géneros dentro de esta, yo me inclino mucho más por el bolero, son, chachachá, mambo, habaneras y rumba.

¿Cuántos discos has lanzado?

Nada más he tenido la oportunidad de lanzar un disco el cual se llama “Ocupando el corazón” y se refiere mucho al bolero.

¿Buscas transmitir algo en especifico con tu música?

Con mi música lo principal que quiero transmitir es que aunque seamos jóvenes podemos ser románticos.

¿Cuál consideras que ha sido el principal logro que has obtenido?

El primer logro y uno de los más importantes dentro de este camino tan bonito que es la música, fue haber recibido el galardón de la nueva voz de oro de Cuba. Así me tituló la prensa después de haber ganado mi primer festival internacional y me sentí muy halagado

¿Cuál consideras que ha sido el principal obstáculo al que te has enfrentado y cómo lo lograste vencer?

En mi tercer año de carrera dentro del ejército, decidí abandonar y dedicarme a la música, el entonces jefe de mi unidad me negó la salida y me castigó un par de años más. Yo creía que se me acababa el mundo, pero realmente no fue así, la música siempre tuvo un camino para mi y dentro del ejército continué cantando y preparándome.

Cuéntanos alguna anécdota que haya dejado marca en tu trayectoria.

Una anécdota que nunca se me olvida y marcó mis inicios fue la primera vez que canté en la escuela del ejército, frente a un público de 450 personas, era un público muy difícil de adolescentes que no estaban acostumbrados al tipo de música que yo hacía, pero cuando empecé a cantar se pusieron de pie, me aplaudieron y  me respetaron, eso para mí fue dar el sí para dedicarme a la música.

Lo puedes encontrar en YouTube como Camilo Mederos.

No te puedes perder:

Niebla de riachuelo. 

Si no eres tú.

“Seguiré preparándome y superándome en esta larga carrera que nunca termina.”




NOTAS RELACIONADAS