prolife

POR José Luis Aquino

En el 2006 Agustín Rodríguez, Jorge Moreno y Alfonso Sánchez, tres amantes del vino y del buen comer iniciaron en León, mediante la organización de Catas y Cenas Maridaje, el desarrollo de una cultura...

En el 2006 Agustín Rodríguez, Jorge Moreno y Alfonso Sánchez, tres amantes del vino y del buen comer iniciaron en León, mediante la organización de Catas y Cenas Maridaje, el desarrollo de una cultura alrededor del vino que se ha visto reflejada en el incremento de la oferta y demanda de etiquetas tanto regionales, nacionales como importadas, en tiendas de especialidad como Corpovino, La Favorita y La Europea, así como también en las cavas de vino de los principales restaurantes de la ciudad.

Hoy en nuestra ciudad hay mayor oferta de etiquetas y eventos para todos los gustos, tanto para iniciados como para conocedores.

Para los principiantes, asistir a una cata o cena maridaje es como ver por primera vez una ciudad inmensa e interesante como Nueva York, donde camino que tome, siempre y cuando sea con una buena guía, será de seguro, una experiencia muy interesante. Y para los avanzados o expertos, sería dedicar su tiempo para hacer una visita muy especial a la Sala del Oro de la cultura inca del Museo Metropolitano de Arte, la cual sería suficiente para dedicar todo su tiempo libre en esta actividad.

Para los avanzados, recomendamos estén atentos a los eventos que organizan las diferentes tiendas de especialidad, casas vinícolas, clubes de cata y restaurantes de prestigio, donde en ocasiones las imparten someliers (especialistas en vinos), enólogos (los mismos maestros quienes elaboran el vino) o los mismos dueños de los viñedos, con quienes se pueden disfrutar desde catas sensoriales, catas ciegas, hasta cenas maridajes donde los vinos se mezclan sutilmente con alimentos cuidadosamente elaborados, pasando por historias de terruños, de emprendimiento y vida de los forjadores de empresas produciendo experiencias únicas.

En los últimos ocho años de vida, he tenido la fortuna de conocer a Hugo D. Costa, Camilo Rodero, Sr. Malagón y Miguel Ángel López entre otros muchos, siendo estos grandes personalidades del mundo del vino y los destilados.




NOTAS RELACIONADAS