prolife

POR Los Cracks

La realidad es que la década de los noventa fue maravillosa para el deporte, además de que poco a poco nos volvemos viejitos. Por eso, hoy recordamos a 5 grandes deportistas de aquellos gloriosos años y los ponemos al tanto de dónde están hoy.

En muchos ámbitos de la vida hay una tendencia a lo retro, a la nostalgia, a extrañar tal o cual circunstancia o personaje porque “ahora ya no es como antes”. Los deportes no se salvan de este sentimiento, quién podría olvidar al gran Michael Jordan, los inverosímiles disfraces uniformes de Jorge Campos o las maromas de Hugo Sánchez después de marcar cada uno de sus cientos de goles.

La realidad es que la década de los noventa fue maravillosa para el deporte, además de que poco a poco nos volvemos viejitos. Por eso, hoy recordamos a 5 grandes deportistas de aquellos gloriosos años y los ponemos al tanto de dónde están hoy.

Michael Jeffrey Jordan

Sin lugar a dudas, el más grande exponente del baloncesto en la historia, Jordan dominó la NBA ganando seis campeonatos durante la década, a pesar de que se retiró durante un par de años e incluso se dio tiempo para incursionar en el beisbol profesional, en donde quedó muy claro que su talento estaba reservado para volar hacia las canastas y no para tratar de dar bambinazos a diestra y siniestra.

Hoy en día, Jordan es dueño de los Charlotte Hornets, una franquicia de la NBA que no ha tenido el mayor de los éxitos, además, se mantiene como el deportista retirado con mayores ingresos en el mundo, en buena parte gracias a la marca de tenis que creó junto a Nike en aquellos días. Aunque algunos insisten en comparar al Rey Príncipe LeBron con Michael, su Majestad sigue siendo MJ.

Jorge Campos

El mejor portero mexicano de la historia, un personaje dentro y fuera de las canchas, desde sus increíbles uniformes, que por cierto, él mismo diseñaba, hasta las grandes atajadas y los más de 24 goles que llegó a marcar con Pumas, porque recordemos que además de atajar bajo los tres palos, Jorge jugaba como centro delantero, y no lo hacía nada mal. Arquero titular de la Selección Mexicana en dos Copas del Mundo y elegido como tercer mejor portero del mundo en 1993, detrás de Peter Schmeichel y Sergio Goycoechea.

Como todos sabemos, Campos ahora se dedica a impartir sus conocimientos y su claridad y elocuencia al hablar en las narraciones de Cristian Martinolli, Luis García y compañía en Tv Azteca, además de pasearse en su mansión de Beverly Hills y disfrutar de los ingresos que le provee su línea de ropa.

Mark McGwire

Una temporada espectacular, que nos mantuvo a todos al borde del asiento y al frente del televisor fue aquella de 1998 en donde “Big Mac” consiguió romper un récord que parecía que jamás caería, cuando conectó la ridícula cantidad de 70 cuadrangulares en una sola temporada.

Hoy en día, McGwire es coach de bateo en la MLB, con los Dodgers de Los Ángeles, y aspira a ser manager en un cercano futuro. Big Mac no ha ingresado al salón de la fama a pesar de sus grandes números por las sospechas de haber utilizado sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento.

Miguel Induráin

El Rey del Tour de France, logró ganar una de las pruebas más extenuantes y demandantes para el ser humano y lo hizo solamente ¡5 años consecutivos! El español dominó la montaña francesa entre 1991 y 1995, convirtiéndole en un verdadero hombre de acero.

Hoy en día, Induráin sigue rodando, pero solo por placer y sin más metas que cumplir, dirige una fundación que impulsa a los jóvenes a realizar deporte y colabora con Santander con los mismos fines. Sin duda alguna un ícono del ciclismo.

Emmitt Smith

Seleccionado por los Dallas Cowboys en el draft de 1990, Smith rompió todos los récords habidos y por haber para un corredor de la NFL, líder histórico en acarreos yardas y anotaciones por tierra, además de ser el MVP de la NFL y de uno de los 3 Super Bowls que ganó junto a Troy Aikman y Michael Irvin, conocidos como The Triplets.

Actualmente, Smith es un exitoso empresario en su propio negocio de bienes raíces y finanzas. Incluido al Salón de la Fama en la clase del 2010, aún arranca suspiros de los aficionados de unos Cowboys que hace muchos años dejaron de ser protagonistas en la NFL.

¡Sigue a Los Cracks en Facebook y visita su página web!

 

 

 




NOTAS RELACIONADAS