prolife

POR Melissa Tapia

Hay producciones cinematográficas dirigidas al público infantil que no dejan de cautivar a pequeños y grandes.

Muchas de estas producciones han sido precedidas por obras escritas en  las cuales podemos encontrar detalles sobre nuestras historias preferidas o simplemente la trama original.

A continuación,  te presento algunos clásicos escritos que fueron trasladados al cine:

Matilda

Matilda es una obra escrita por el inglés Roald Dahl en el año 1988. La historia es casi similar a la de la película con algunos detalles que difieren de la película como el hecho de que Matilda pierde sus poderes de telequinesis.

Charlie y la fábrica de chocolates

De nuevo Roald Dahl con su pasión por la literatura infantil nos ofrece una obra que ha sido llevada al cine más de una vez. Charlie y la fábrica de chocolates fue publicada por primera vez en 1964.

Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll

Lewis Carroll, un intelectual británico escribió en el año de 1865 Alicia en el país de las maravillas, en este caso, tanto el libro como la película se han vuelto en una clásico infantil.

Coraline

Hace pocos años, en el 2002, el inglés Neil Gaiman publicó el libro de Coraline, una obra un poco terrorífica pero llena de mensajes sobre la importancia de la familia y  otros más. Siete años después Henry Selick dirigiría la película que ya se ha vuelto un clásico.

Mary Poppins

Pamela Lyndon Travers dio vida por primera vez a Mary Poppins, esa niñera peculiar y mágica. El libro fue publicado en 1934, por estos tiempos autora fue buscada por la compañía que posteriormente lanzaría su versión en cine para que les vendiera los derechos de su obra.

Blancanieves y los siete enanos

Varias películas clásicas infantiles están basadas en cuentos de los hermanos Grimm. La historia de los enanos y la Blancanieves fue escrita por Jacob Grimm en el año 1812. Si nos adentramos en el cuento podremos encontrar algunos detalles de la historia que difieren con la producción cinematográfica.

Donde viven los monstruos

Maurice Sendak fue un escritor estadounidense que publicó más de 90 libros infantiles. En 1963 nació Donde viven los monstruos, libro que fue criticado en su momento pero que después se volvió un clásico de la literatura infantil. Vale la pena darle una oportunidad a las hermosas ilustraciones que incluye esta obra en manera impresa.

La princesita

En 1905 la escritora Frances Hodgson Burnett publicó la historia de la princesita y a pesar de que su obra no tuvo tanto éxito como El jardín secreto, otro de sus trabajos, sí logró un gran impacto en su versión cinematográfica, tanto que se ha vuelto un gran clásico.

Ahora ya sabemos el origen de esas películas que han sido clásicos. Aprovechando que pronto estaremos festejando a los más chiquitines podemos darnos la oportunidad de adentrarnos a una de estas historias infantiles y disfrutarla como niños.




NOTAS RELACIONADAS