proconnect

POR PRO Magazine

Claudia Hibert es egresada de la Licenciatura en Arquitectura.

Además de contar con varias especialidades y maestrías en el área de valuación inmobiliaria, donde se ha desarrollado profesionalmente.

Interesada en formar su carrera con valores como la lealtad, liderazgo, ética y compromiso, así como de regresar algo bueno a la sociedad, ha ocupado puestos como Tesorera y Presidenta en el Colegio de Maestros en Valuación de León AC, donde actualmente participa como vocal en la Junta de Honor. También es parte de otras organizaciones como Sapal donde colabora como consejera, es 1ra. Vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Capitulo León y Tesorera del Clúster de Vivienda de Guanajuato.

Sin duda alguna Claudia es una mujer llena de éxitos con una gran carrera que inspira a cualquiera. Este mes tuvimos la oportunidad de tener una entrevista con ella para conocer más de sus éxitos, retos y planes a futuro.

Hola Claudia, ¿cuál consideras que ha sido el reto más grande al que te has enfrentado en tu carrera y cómo lograste vencerlo?

Mi principal reto fue haber sido Presidenta del Colegio de Maestros en Valuación de León AC, ya que es un gremio en su gran mayoría conformado por hombres. No es fácil que una mujer los lidere, sin embargo, creo que logré el cometido y salí triunfante por medio de trabajo, liderazgo y compromiso, se lograron cumplir los objetivos y se hicieron muchas cosas positivas.

¿Cuál crees que es el logro más grande que has obtenido?

El consolidar mi empresa de valuación “Hibert y Martínez Valuación Profesional SC”, junto con mi esposo el Arq. Raúl Martínez que también es valuador, la cual es reconocida en el ámbito por su entrega y compromiso con ya casi 10 años de haberse formado.

¿Qué es lo que más disfrutas como profesionista?

Hacer lo que me gusta, que es valuar, saber que eres participe del patrimonio de la gente que quiere comprar, vender o rentar una propiedad.

Otra de las cosas que disfruto es el estudiar la Maestría de Diseño Urbano, uno de los rubros de la arquitectura que más me apasionan.

¿Qué consejo te gustaría darle a las mujeres que quieren emprender?

Que no tengan miedo, si les gusta lo que hacen lo van a lograr, si quieres puedes es solo tener confianza en uno mismo y saber que como mujeres somos grandes en todos sentidos. Todo proyecto es bueno, no tengamos miedo al fracaso, si fracasamos nos tenemos que levantar para seguir adelante, el fracaso no es otra cosa que ver en que podemos mejorar y así  poder crecer para ser cada día mejores ¡Adelante mujeres!

“La gratitud da sentido a nuestro pasado, trae paz al presente y crea una visión para el mañana”.




NOTAS RELACIONADAS