prolife

POR Salvador Tobías

En el closet de la mayoría de los hombres predominan colores neutrales como el negro, azul y gris que son fáciles de combinar entre ellos y son considerados como muy conservadores. Para aquellos que son...

En el closet de la mayoría de los hombres predominan colores neutrales como el negro, azul y gris que son fáciles de combinar entre ellos y son considerados como muy conservadores. Para aquellos que son amantes de la moda o que están interesados en experimentar un poco más para destacarse entre los que no se atreven, hay otros seis colores básicos que deben tener, que si se combinan correctamente pueden resultar en el look perfecto. Estos son rosa, verde, café, naranja, morado y amarillo, en esta edición hablaremos de los primeros tres para en la próxima continuar con los tres últimos.

Rosa

¿Sigues pensando que el rosa es un color solo para prendas de mujer? Vuelve a considerarlo porque históricamente hasta el siglo IX el rosa era considerado como símbolo de masculinidad, fue en siglo XX que gracias a la mercadotecnia se posicionó como un color femenino.

Ya sea rosa pastel o tonos más intensos se utilizaran por mucho tiempo y si quieres invertir en este color te recomiendo que lo hagas en una camisa estilo Oxford que se lleva bien con varias opciones como un blazer marrón, jeans índigo o un traje gris.

Verde

Considerado el color del 2017, si no lo tienes en ninguna prenda invierte en un par de pantalones estilo cargo o chinos que puedes combinar con una camisa azul, blanca o gris. Toma en cuenta que el tipo de tono que se te pueda ver bien depende del color de tu piel, por lo que si eres pálido o muy blanco opta por verde botella y si eres más apiñonado puedes usar otros más brillantes como el verde jade.

Café

El café alcanzó su máxima popularidad en 1970 y después fue perdiendo fuerza. Actualmente sabiéndolo combinar puede resultar en una excelente opción para marcar tendencia, el azul es el color con el que mejor se lleva pero también se puede usar con naranja quemado, verde, kaki, mostaza y beige. Las prendas que mejor se ven en este color y que mayor provecho les puedes sacar son las chaquetas de piel en color chocolate.

 




NOTAS RELACIONADAS