prolife

POR Salvador Tobías

En la edición pasada hablé de cómo al arriesgarte con los colores de las prendas que tienes en tu closet puedes lograr estar a la moda y romper con los esquemas de los que son considerados como básicos...

En la edición pasada hablé de cómo al arriesgarte con los colores de las prendas que tienes en tu closet puedes lograr estar a la moda y romper con los esquemas de los que son considerados como básicos para cualquier hombre, como el negro, azul y gris. Expliqué como lograr combinar exitosamente el rosa, verde y café, para continuar y terminar esta edición con el naranja, morado y amarillo. Te recuerdo que es importante arriesgarte porque nadie sabe lo que le queda hasta que se lo prueba.

Naranja

El naranja puede que te recuerde al Halloween, pero tratándose de tu guardarropa no siempre tiene que ser una historia de horror, de hecho en temporadas recientes ha aparecido bastante en su tradicional color cítrico brillante, que lo hace mucho más trendy que cualquier disfraz de calabaza de esta festividad.

Muchos erróneamente lo encasillan como un color solo para el verano pero otoño/invierno son las temporadas perfectas para utilizarlo, ya sea agregándole color a un traje gris o azul marino en la corbata o el pañuelo o hasta en un abrigo. Como sea que lo decidas usar siempre tienes que estar seguro que lo estas combinando con tonos neutros.

Es importante también tener cuidado con el naranja que escoges porque del color de tu piel depende cual se te pueda ver bien, si tu piel es oscura te recomiendo los naranjas brillantes y si eres pálido utilízalos quemados casi cafés.

Morado

Podría decir que este color es de los primeros que utilizan muchos hombres cuando se quieren ver diferentes pero la mayoría lo hacen mal. La manera más fácil de portarlo es como un acento para tu atuendo en accesorios como corbatas, pajaritas o pañuelos, si lo utilizas de pies a cabeza en lugar de verte bien vas a terminar pareciendo el guasón de los 90s. Se lleva muy bien con colores como el beige, gris y algunos azules como cielo y cobalto.

Te recomiendo también invertir en una camisa morada que se verá muy bien con un traje azul marino y para los más arriesgados un blazer o unos pantalones de este color, que marcarán tendencia en los próximos meses de verano.

Amarillo

Este color es de los más difíciles de portar y que se vea bien, por lo que la mayoría de los hombres lo evitan. Como ya habíamos mencionado con el naranja y el morado, el amarillo se debe combinar con tonos neutros, ya con esto en mente puedes usar piezas en blanco, azul, gris, beige y carbón.

Lo más importante es encontrar un tono que no te haga ver pálido, si tu piel es oscura puedes llevar cualquier color, desde amarillo paja hasta canario, mientras que los de piel más clara tienen que tomar precauciones y utilizar los más oscuros como mostaza y oro.

Si te estás preguntando ¿En que prenda me conviene invertir en este color? Yo te recomiendo polos de algodón o unos shorts para este verano que puedes combinar con azul, y si eres más arriesgado unos tenis que puedes llevar con pantalones de mezclilla.




NOTAS RELACIONADAS