probusiness

POR Caja Popular Mexicana

El ahorro es una decisión, impulsa la salud de tu economía con medidas sencillas que harán rendir tus ingresos y distribuirlos de mejor manera. Caja Popular Mexicana se preocupa por el bienestar de...

A continuación te ofrecemos una serie de consejos de ahorro que permitirán mantener sana tu economía y encaminarte a prácticas que traerán beneficios económicos a tu familia.

Las decisiones de compra son fundamentales: tú sabes dónde haces tus compras, considera que las cadenas comerciales son un arma de dos filos, ya que por volumen pueden ofrecer precios bajos, pero a cambio regresarías a casa con grandes paquetes que estarán guardados demasiado tiempo.

Tu aliada, tu lista: nadie mejor que tú sabe qué es lo que necesitas y el orden en el que tu familia lo consumirá; en este caso, la lista de los pendientes será tu mejor aliada, respétala y conseguirás un gasto inteligente.

Compra a la moda: frutas y verduras de temporada serán excelentes aliadas, además de ser de calidad por estar en su tiempo, serán siempre más baratas. Arroz, frijol, lentejas y otros alimentos a granel son más económicos y contienen la misma calidad.

Confía en las marcas genéricas: los gastos de promoción excesivos de un artículo o marca encarecen el producto al consumidor, hay artículos como los de limpieza que no tienen mayor variedad en calidad como: cloro, aromatizante, desinfectantes, sarricidas, entre otros; otras marcas no ofrecen más que un empaque atractivo y un mayor precio.

Recicla, cuida el ambiente y ahorra: las metas pueden ser conjuntas, apoyar a la ecología y ganarte unos pesos, las recicladoras te aceptan botellas de pet, papel y cartón que además de evitar un desgaste en el medio ambiente, te pueden dejar dinero para tus ingresos.

Emprende sin salir de casa: cuántas veces no hemos acumulado decenas de prendas o pares de zapatos que no utilizamos. Pues es una excelente oportunidad de desarrollo, un bazar en la cochera es la primera opción, si lo tuyo no es la venta directa, puedes acudir a los vendedores de tianguis o bazares, que te darán algo de dinero por esos artículos que pensabas desechar.

Vive la experiencia intramuros: las salidas de fin de semana son las más esperadas por muchas personas, pero si te apegas a tu creatividad y con la intención del ahorro, puedes vivir una gran experiencia con una cena romántica de  pareja o una brillante noche familiar. Las salidas a establecimientos son una de las principales fugas de dinero.

? ¡Sigue a Caja Popular Mexicana en FacebookTwitterLinkedin y Youtube!




NOTAS RELACIONADAS