probusiness

POR Guillermo Villalobos

El ser humano, en la mayoría de las ocasiones, tiene el interés de buscar trascender en este mundo.

La trascendencia puede verse desde diferentes puntos de vista, tanto positivos como negativos. Sin embargo independientemente del frente que queramos escoger, el ser humano esta llamado a trascender, cuando menos en el entorno que lo rodea.

Existen grandes ejemplos de personajes históricos que han trascendido en poesía como Amado Nervo, en historia como Enrique Krauze, en política como Winston Churchill, en deporte como Michael Jordan, entre muchos otros ejemplos que en su actividad lograron trascender, rompiendo las fronteras de su propia actividad y trascendiendo en temas fuera de su actividad directa, pues su protagonismo y su liderazgo permearon hacia otras áreas y es por eso que son mundialmente conocidos y reconocidos.

De igual manera en el tema de cambio climático y energías renovables existen grandes personajes que han logrado trascender en este tema. Un ejemplo es el biólogo marino francés Jacques Cousteau, pues sus acciones lograron preservar la vida marina ante algunas medidas que buscaban descargar desechos radioactivos sobre el mar. Al Gore, ex candidato a la presidencia de los EEUU, ha trascendido por ser muy activo en la difusión y promoción del cuidado del medio ambiente por la crisis del cambio climático y así fomentar utilización de energías renovables.

Como vemos no importa nuestras áreas de interés o de acción, en todas ellas podemos hacer que nuestras acciones trasciendan y dejen huella en nuestro planeta. Cada uno tenemos nuestra propia trinchera de batalla, este mundo necesita personas que logren trascender para hacer de nuestro mundo un mejor lugar para vivir para las futuras generaciones y así mismo ser recordado como una persona que fue un agente de cambio.

 




NOTAS RELACIONADAS