prolife

POR PRO Magazine

El aguacate está de moda. Lo encontramos en las ensaladas, en los sándwiches y hasta en los tacos. No solo lo consumimos  por ser un buen acompañante de los platillos, lo vemos en todos porque ademá...

El aguacate está de moda. Lo encontramos en las ensaladas, en los sándwiches y hasta en los tacos. No solo lo consumimos  por ser un buen acompañante de los platillos, lo vemos en todos porque además de ser delicioso, es una de las frutas que más nutrientes contiene.

Para empezar con el listado de los beneficios, tenemos el cuidado de nuestro corazón gracias a que el aguacate es contiene grasa monoinsaturada, grasa saludable para el organismo que, combinada con la vitamina E, reduce el colesterol que es perjudicial para el cuerpo.

Comer aguacate te garantiza mejorar la absorción de ciertos nutrientes.  Los carotenoides de otras frutas y vegetales se absorben más eficientemente cuando lo acostumbras en tu dieta. Una persona que consume aguacate aumenta 5 veces la absorción en comparación con una que no lo come.

El aguacate protege a los ojos contra la degeneración y la aparición de cataratas gracias a la luteína, un carotenoide de los antes mencionados. El aguacate absorbe los rayos ultravioletas del sol evitando así que estos le hagan daño a la retina.

En el área de la belleza, esta fruta perteneciente a la familia de las Lauráceas, es muy famosa de igual forma, por su alto grado de aceites beneficiosos, por ejemplo, ayuda a reparar el cabello opaco y seco, debido a la gran cantidad de vitaminas y grasas.

Así que, después de conocer solo unos cuantos de los cientos de beneficios que involucra el consumir aguacate, este verano, aprovecha la abundancia de este afrodisiaco fruto y disfrútalo en todas tus comidas y platillos.




NOTAS RELACIONADAS