prolife

POR Los Cracks

La fecha ya está a la vuelta de la esquina, sí, es año mundialista y los ojos de todos los aficionados al futbol están puestos en Rusia.

Por Roberto Maurer de Los Cracks

La fecha ya está a la vuelta de la esquina, sí, es año mundialista y los ojos de todos los aficionados al futbol están puestos en Rusia, sin embargo, antes podemos hacer una escala en Kiev, en donde el próximo 26 de mayo, el torneo de clubes más importante del mundo, entregará una nueva batalla épica, una lucha sin cuartel para tratar de conquistar a la preciada “orejona”.

El camino hacia Kiev ha sido una montaña rusa de emociones, la Champions no nos ha quedado a deber, un Cristiano Ronaldo en plan de leyenda marcando gol en todos los partidos del Madrid camino a la semifinal, un nuevo fracaso del PSG, la heroica remontada de la Roma ante Barcelona, la polémica en el Bernabéu, el regreso triunfal de Heynckes al timón del Bayern Munich, el nacimiento de una figura mundial en los pies del egipcio Mohamed Salah y el poderoso ataque del Liverpool nos han hecho vibrar a través de un camino que llega a su fin en lo que esperamos sea un episodio para recordar, y de paso dejar calientita la justa mundialista que arranca en junio.

Real Madrid ha apelado a la historia, en una temporada en la que los merengues parecían destinados al fracaso, Zinedine Zidane y CR7 han sabido llevar al máximo ganador de la competencia a instancias insospechadas, sin lugar a dudas, el Madrid tiene que ser siempre un favorito al título.

Bayern Munich es otro gigante que ha resucitado de las cenizas, un inicio incierto, por decir lo menos, con Carletto al mando, no presagiaba una temporada exitosa para los bávaros, al menos en el ámbito europeo, pues ya sabemos que en la Bundesliga son amos y señores eternos. La presencia de Jupp Heynckes en el banquillo teutón hace recordar aquella gesta conseguida en el mismísimo Wembley, donde Arjen Robben dejó tendido en el terreno al Dortmund de Klopp y así dar al Bayern su primer triplete de la historia.

Liverpool ha demostrado ser una máquina ofensiva, el equipo con más anotaciones en la Champions, con un ataque que da miedo al más guapo, Roberto Firmino y Sadio Mané han hecho una temporada mágica, pero lo del egipcio Mohamed Salah se sale de cualquier guión de Hollywood, el faraón tiene más de 30 goles en la temporada y se erige como la máxima figura de los Reds, que volvieron a pelear instancias importantes de la Champions después de muchos años de ausencia.

La cenicienta del torneo no podía faltar, la Roma ha escrito una historia digna de llevar al cine tras aquella tarde mágica en el Olímpico, donde ni el más audaz de los apostadores daba la mínima oportunidad a los italianos, sin embargo, a unos pasos del vaticano , en la capital mundial de la fe, la hazaña tomó forma, con el capo di capos Francesco Totti mirando desde la tribuna, Dzeko, De Rossi y Manolas completaron la proeza y mandaron  al todopoderoso Barcelona de vuelta a Catalunya.

¿Quién para la final? Al final importa muy poco, los cuatro equipos que se asentaron en las semifinales  garantizan una final de alarido en Ucrania, en donde los ojos de todo el mundo se fijarán el sábado 26 de mayo a la 1:45 p.m. tiempo del centro de México.

¡Sigue a Los Cracks en Facebook!

 




NOTAS RELACIONADAS