proconnect

POR PRO Magazine

Diego Sinhue, conoce su trayectoria y sus propuestas.

Candidato a Gobernador

Di Sí a un mejor Guanajuato

Mi trayectoria

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo nació orgullosamente en León, Guanajuato. Creció en la calle Piña de la Garita, en el Barrio Arriba. Su más grande orgullo y alegría es su familia: su esposa Adriana y sus hijas María José y María Paula.

Estudió la carrera de Derecho en la Universidad De La Salle Bajío

Posgrado en Pericia Grafoscópica y documentoscópica en la Universidad de Barcelona, España.

Maestría en Administración Pública por la Universidad de Guanajuato

Regidor del Ayuntamiento de León

Diputado Local

Diputado Federal

Secretario de Desarrollo Social y Humano

Pilares

Seguridad Pública Participativa y Ciudadana

Desarrollo Económico Incluyente

Desarrollo Humano y Social

Medio Ambiente Sano y Territorio

Gobierno Humano y Eficiente

 

Mis objetivos

 

Guanajuato es la prioridad, y uno de los objetivos principales es recuperar la paz y la seguridad de las familias guanajuatenses. Vamos a ponerle un alto a la delincuencia, somos un estado de valores donde nos rige la honestidad, el trabajo y el esfuerzo, queremos que Guanajuato sea un estado seguro, donde puedas, estudiar, trabajar y convivir. Somos un estado de valores.

 

Comprometido con Guanajuato

 

Que los guanajuatenses tengan un mejor nivel de vida. Un billete en tu bolsa, con empleos mejor pagados, con empleos para aquellos que quieran trabajar. Un plato en la mesa, fortaleciendo al campo, haciendo que nuestro campo produzca, un campo guanajuatense que sea nuevamente un orgullo de todo el país. Un policía en la calle, un policía de gestión que sepa tratar a los ciudadanos, que no revictimice a quien haya sufrido un delito y que se la juegue por los guanajuatenses. Y la educación, un libro en la mochila en cada niño que le permita cumplir sus sueños.

Educación

Queremos generar un programa que esté dirigido a todos los jóvenes de Guanajuato que tengan el mejor desempeño académico del estado y tengan deseos de seguirse preparando, financiar para que los jóvenes estudien en el extranjero un posgrado o una maestría y que la forma de pagarlo es que trabajen en el gobierno, con sueldo, pero que aporten todo lo aprendido.

 

Emprendimiento

Tenemos que apostarle y creer en los jóvenes. Vamos a apoyar a todo aquel joven que quiera emprender un negocio con el apoyo del Gobierno del Estado, porque los jóvenes guanajuatenses día a día nos ponen el ejemplo. Porque les gusta la electrónica, la robótica, van y concursan a nivel internacional y traen mejores resultados. Porque les gusta la innovación, el diseño, porque les gusta emprender, porque se animan, se arriesgan.

 

Empleo

El fortalecimiento de la Secretaría de Desarrollo Económico plantea, por un lado, mantener todo lo que se ha hecho exitosamente, y por el otro, darle un fuerte impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas guanajuatenses. El objetivo es alinear estrategias que faciliten la participación más activa de las MiPyMes locales en la actividad económica de Guanajuato y aquí creemos que los jóvenes tienen gran potencial.

Innovación

Guanajuato tiene que pensar ahora qué infraestructura necesita visión de futuro para consolidar su desarrollo económico, logístico y de movilidad. Para aprovechar que Guanajuato es un ‘estado conector’ de mercancías entre el Golfo y el Pacífico, y hacia los Estados Unidos, lo que demanda un fortalecimiento permanente y con visión de futuro de la infraestructura logística

Mensaje

“Conozcan a los candidatos, lean las propuestas, no se dejen llevar a la primera, analicen con tiempo y sobre todo con la información que ofrece cada candidato, comparen, vean propuestas.”

Redes sociales

Twitter: @diegosinhue

Facebook: @DiegoSinhueMX

Instagram: diegosinhue

 




NOTAS RELACIONADAS