prolife

POR Abigail Loza

Practica y divertida receta para elaborar paletitas de pastel (Cake pops) con los más pequeños de la casa.

Ingredientes:

350gr de bizcocho (se puede utilizar mantecadas del sabor a elección)

100gr de queso crema de su marca preferida

50gr azúcar glass

300gr de chispas sabor a chocolate para confitería (existen de variedad de colores y son fáciles de conseguir en dulcerías o tiendas de materias primas para repostería)

35gr de aceite de coco o de manteca de cacao

Palitos de bambú (palitos para brochetas)

Pecositas de diferentes sabores para decorar o granillo de colores

Preparación:

  • En un recipiente desmoronamos el bizcocho cuidando que no queden trozos grandes (solo morusitas del pan), agregamos el queso crema y el azúcar glass, con ayuda de nuestras manos formaremos una masa. Reservamos.
  • Con la masa anterior formaremos pequeñas pelotitas que colocaremos sobre una charola con papel encerado o papel manteca, llevar al congelador por 15 min (no más).
  • Colocamos las chispas en un recipiente que se pueda meter al microondas junto con el aceite de coco o la manteca de cacao, lo fundiremos en intervalos de 15 segundos (entre cada intervalo, sacamos el recipiente y lo movemos), así hasta haber fundido por completo nuestras chispas.
  • Sumergimos la puntita del palito en el chocolate y lo introducimos en la pelotita de pastel (dejamos que endurezca).
  • Introducimos el cake pops en el chocolate fundido, dejamos que escurra el exceso y las colocamos sobre la charola con papel encerado o papel manteca, antes de que el chocolate se endurezca decorar con las pecositas o  granillo de colores.
  • Colocar sobre un plato y a disfrutar.




NOTAS RELACIONADAS