proconnect

POR PRO Magazine

Eduardo Pérez Sandi, quien está estudiando el cuatro semestre de preparatoria, comenzó desde muy temprana edad a practicar triatlón al ver la dedicación que su padre ponía en esta disciplina. Actualmen...

Eduardo Pérez Sandi, quien está estudiando el cuatro semestre de preparatoria, comenzó desde muy temprana edad a practicar triatlón al ver la dedicación que su padre ponía en esta disciplina. Actualmente el joven leonés es ejemplo de dedicación y esfuerzo al ser una de las grandes promesas al haber clasificado para un mundial y encontrarse en cuarto lugar de su categoría en el ranking nacional.

Hola Eduardo, platícanos, ¿de qué manera te acercas al triatlón por primera vez?

Mi papá comenzó a hacer triatlón tiempo atrás, yo veía la dedicación que él ponía en cada entrenamiento y lo veía reflejado en las competencias a las que no fallábamos mi familia y yo a echar porras. Desde ahí nació mi interés por este deporte y mis padres me inscribieron a un equipo de triatlón a los 7 años donde competí por primera vez. Después lo dejé por el fútbol, hace 3 años volví alternándolo y no fue hasta hace uno que decidí dejar el fútbol y dedicarle más tiempo al triatlón.

¿Qué es lo que más disfrutas de esta disciplina?

Siendo sincero disfruto todo, desde el sufrimiento hasta el gozo de practicar esta disciplina. Pero si tuviera que elegir probablemente sería el entrenamiento de todos los días, ya que estos me llevan a aprender cosas nuevas y son los que me dan las armas para hacer una buena competencia.

¿Cómo son tus entrenamientos regularmente y cómo son para una competencia?

Normalmente mis entrenamientos se conforman de tres sesiones, dos de las disciplinas más la parte de fuerza y se enfocan mucho en la técnica con un par de días de velocidad. Previo a una competencia el orden de los entrenamientos no cambian pero estos se van enfocando más a la resistencia y a la velocidad, hasta una semana antes cuando se baja la intensidad para no llegar fatigado. Las disciplinas son natación, ciclismo y correr.

¿Basta con ser muy fuerte en alguno de las tres o es imprescindible ser constante en los tres?

Para nada basta con ser muy fuerte en alguno de los tres, esto es lo que hace a este deporte tan interesante ya que tienes que encontrar un balance para fortalecerte en los tres y descansar lo necesario.

¿Cuál ha sido tu más grande logro?

Mi mayor logro hasta ahora ha sido ser el segundo lugar de mi categoría y general en el triatlón de La Paz; no solo por el buen tiempo que logré (1:03) ni por el lugar, sino por que este me dio la clasificación al mundial y un cuarto lugar hasta el momento en mi categoría en el ranking nacional

¿Para qué te estás preparando actualmente?

Actualmente me preparo para el triatlón de Ixtapa, este me servirá de entrenamiento para mi objetivo principal que será el mundial de triatlón celebrado en Rotterdam, Holanda el 17 de septiembre.

Cuéntanos alguna anécdota que haya dejado huella en tu trayectoria como deportista.

Tengo muchas ya que en cada entrenamiento hay una nueva, pero una que me gusta mucho es hace poco cuando viajé con mis dos hermanos a competir por primera vez juntos un triatlón en La Paz y todos sacamos buenos tiempos y lugares.

¿Cuentas con alguien que consideras tu ejemplo a seguir?

Además de mis padres tengo varios deportistas que admiro mucho como: Usain Bolt, Peter Sagan, Javier Gómez, Andrés Iniesta, entre otros.

“A veces las personas alrededor de ti no entienden tu camino o lo que estás haciendo, eso está bien porque no necesitan entenderlo, el camino es tuyo no de ellos.”

 




NOTAS RELACIONADAS