prolife

POR Marissa Barbosa

El talento nacional ha traspasado las fronteras gracias al talento y su impacto en las plataformas digitales, por lo que seleccionamos el ABC de grandes diseñadores que ponen en alto el #hechoenMéxico.

Alejandro Carlin

El diseño de alta costura impecables, el estilo elegante romántico es su especialidad; ha incursionado en grandes recintos como International Designers México, Fashion Week México, entre otros. Su cartera de clientes van desde la primera dama Angélica Rivera hasta bloggeras internacionales como Chiara Ferragni.

Búscalo en sus redes sociales cómo @acarlinoficial

Buttenklepper Cynthia

Forma parte del showroom de International Designers Mexico, plataforma en la cual, presentó su primera temporada SS12; la posicionó en el nicho de diseñadores contemporáneos mexicanos; sus piezas otoño invierno juegan con formas simétricas, oversize y colores neutros.

Búscalo en sus redes sociales cómo @cynthiabuttenklepper

Cihuah 

Es una marca franco-mexicana nacida en México y dedicada al diseño de moda combinado con los conceptos de diseño arquitectónico. A pesar de que su fundadora es francesa, Vanessa se ha inspirado en la cultura mexicana para crear diseños geométricos, coloridos y asimétricos,

Búscalo en sus redes sociales cómo @cihuah

Daniel Espinosa

Su firma ha llevado en alto las joyerías como arte mexicano, fusionando la cultura artesanal de Taxco con un toque contemporáneo en sus diseños.

Búscalo en sus redes sociales cómo @dejewelry

Eduardo Lucero

Se ha consolidado a nivel internacional debido a su gran despegar su talento en Estados Unidos apostando por moda   latina; el estilo de sus colecciones son creativas y coloridas.

Búscalo en sus redes sociales cómo @eduardolucerola

Foyo Malena

Malena apuesta por prendas básicas que aporten arte al streetwear, su inspiración transmite colores y texturas artísticas, brindando un lado artístico a los básicos de armario.

Búscalo en sus redes sociales cómo @malenafoyo

Galo Bertín

Los hombres también quieren estar en tendencia, Galo Bertín crea colecciones cosmopolitas, su estilo es elegante creativo lleno de texturas y detalles que permiten destacar ante la sastrería tradicional.

Búscalo en sus redes sociales cómo @galobertin

Hernández Paola

Con la visión de representar el concepto de cultura mexicana homónima en el mundo tiene un estilo dramático, de acuerdo a ella un tanto exótico, surge de la introspección creativa; el calzado lo realiza en México sin embargo otras piezas de su colección surgen en EU.

Búscalo en sus redes sociales cómo @paolahernandez

Iann Dey

El gusto por los detalles se ha convertido en el protagonista de cada uno de los diseños de Iann Dey. con estilo romántico cada pieza es única e irrepetible elaborada artesanalmente con la más alta calidad.

Búscalo en sus redes sociales cómo @iann_dey

Jiménez Macario

Uno de los favoritos, y un must a seguir en redes sociales, Macario ha llevado el orgullo de México por los cielos, sus colecciones reflejan el estilo elegante, asimétrico y lleno de detalles en cada pieza.

Búscalo en sus redes sociales cómo @macariojimenez

Kris Goyri

Cada prenda está pensada para una mujer muy femenina, que equilibra a la perfección cuerpo y mente, sus piezas orgánica con estilo natural.

Búscalo en sus redes sociales cómo @krisgoyri

L’imperatrice

Es una marca de arte y complementos, es dirigida a hombres y mujeres que gustan de piezas statement que complemente y se adapte a cualquier tipo de outfit.

Búscalo en sus redes sociales cómo @limperatrice_jewelry

Malafacha

Hablar de Malafacha denota un México contemporáneo y como se representa ante el mundo como un sentido de pertenencia que expresa nuestra estética de nuestro “Yo” social. Sus diseñadores Francisco Saldaña, y el comunicador visual y artista plástico, Victor Hernal buscan llevar un mensaje con sus colecciones.

Búscalo en sus redes sociales cómo @malafachabrand

 

Napoleón

El concepto estético de la firma parte de Napoleón Bonaparte, personaje histórico del cual se habla que padecía un complejo de inferioridad debido a su baja estatura, por lo que la firma Napoleón apuesta por piezas geométricas que estilizan la figura dando mayor estética al cuerpo femenino.

Búscalo en sus redes sociales cómo @napoleonoficial

Omaruiz

¿Menos es más? La propuesta minimalista de Omaruiz juega en cada una de sus colecciones, su estilo es dramático, siempre innovando con la asimetría de sus prendas, colores y detalles fuera de lo común.

Búscalo en sus redes sociales cómo @omaruizofficial

Pinkmagnolia

El romanticismo y la femineidad de sus prendas son un poema, que maravilla y endulza el cuerpo que viste.  Búscalo en sus redes sociales cómo @pinkmagnoliaofficial

Quesada Alejandra

El girlpower de la moda mexicana, sus diseños evocan el estilo romántico, sus colecciones están llenos de ese el folklore colorido que representa a México a nivel internacional.

Búscalo en sus redes sociales cómo @ale_quesada

Raquel Orozco

El talento la ha llevado a posicionarse dentro del corazón del público mexicano. Las colecciones de Raquel surgen de una moda orgánica llena de texturas.

Búscalo en sus redes sociales cómo @raquelorozcog

Santos Benito

Uno de los diseñadores consentidos, sus diseños han sido elegidos por celebridades y socialités para utilizarlos en los eventos más especiales. Su estilo es romántico - elegante.

 Búscalo en sus redes sociales cómo @benitosantosoficial

Trista

La sutileza de la femineidad han posicionado a Trista en países como Colombia, Brasil, España y Japón mostrando su particular estilo como sello México, siendo contemporáneo pero no perdiendo sus raíces

Búscalo en sus redes sociales cómo @brandtrista

Ulibarri Alexia

Los detalles de cada prenda, las transparencias, parches, colores hacen piezas únicas de Ulibarri. si te encanta el estilo creativo Ulibarri es un must a seguir.

Búscalo en sus redes sociales cómo @alexiaulibarridesign

Vera Marika

De estilo seductor, Marika Vera derrocha sensualidad en cada una de sus piezas, su inspiración surge de la silueta femenina.

Búscalo en sus redes sociales cómo @marikavera

Weil Sandra

De colores neutros, figuras geométricas y cortes asimétricos se compone las colecciones de Weil.

Búscalo en sus redes sociales cómo @sandraweilstudio

Ximena Valero

La innovación y la dualidad de los diseños de Ximena surgen al vivir en la frontera de México con Estados Unidos, su inspiración ha sido crear pieza que denotan glamour pero que sean capaces de implementarse en el streetwear.

Búscalo en sus redes sociales cómo @ximenavalero

Yakampot

Es una comunidad en San Juan Chamula, Chiapas, nombre con el que Francisco bautiza esta línea de ropa para mujeres contemporáneas.

Búscalo en sus redes sociales cómo @yakampot

Ziutika

Con la inspiración de vestir a la mujer ostentosa, Ziutika utiliza materiales como neopreno ligero, ultra sexy y mega chic que se adhiere a la silueta de manera natural. Su estilo es totalmente seductor y tiene la versatilidad para utilizar en cualquier ocasión, clima y temporada.

Búscalo en sus redes sociales cómo @ziutika




NOTAS RELACIONADAS