probusiness

POR Churro Navarro

Actualmente estamos invadidos por los medios de comunicación y redes sociales, cada vez hay más opciones de entretenimiento e información; hoy en día medios como la televisión han perdido terreno y, por otro lado, plataformas como YouTube son más atractivas para las personas de todas las edades.

Según el portal de YouTube, este cuenta con más de mil millones de usuarios; cantidad que equivale casi a un tercio de los usuarios de Internet, por lo que se ha generado una gran oportunidad de negocio, aprovechado por “youtubers” o “influencers”, desarrollando contenidos muy diversos y creando canales de viajes, cocina, videojuegos, moda, bromas, etc.

Esta plataforma ha logrado sacar del anonimato a personas convirtiéndolas en famosas, influyendo incluso en las opciones de compra de sus seguidores y generando ingresos que cualquier profesionista o empresario común ya quisieran tener.

Suena tentador, pero seamos francos, este ya no es más un juego de improvisados, pues se ha convertido en toda una industria y la competencia por los seguidores es cada vez más dura.

Parece ser un trabajo fácil, las reglas del juego están abiertas técnicamente para todos, pero no basta solo talento, se requiere principalmente de mucha constancia y que otras tantas circunstancias funcionen y, lo más importante: esto debe ser tratado como una empresa desde el inicio.

Por eso quiero compartirte algunos puntos clave que puedes tomar en cuenta para profesionalizar tu idea de negocio y que no sea un canal más en el montón.

  1. Sé original y ten una Propuesta de Valor.
  2. Identifica y estudia tu Mercado Meta.
  3. Entrega un producto de Calidad.
  4. Define el Canal correcto.
  5. Establece tu Interacción y Frecuencia.
  6. Conoce y domina  las reglas de juego así llegaras a la Monetización.

Si crees que este puede ser tu modo de vida, ¡está genial! Solo recuerda que no basta tener talento o una cara bonita; esta es una industria que puede dar fama y ganancias, pero será a través de la perseverancia y sobre todo una gran estrategia. Diviértete, gana y al mismo tiempo agrega valor a las personas.

Y recuerda…

“El talento es más barato que la sal de mesa. Lo que separa el individuo talentoso del éxito, es un montón de trabajo duro”.

-Stephen King.




NOTAS RELACIONADAS