prolife

POR Salvador Tobías

En la actualidad hay cada vez más hombres preocupados por cuidar su imagen, desde en el cuidado de su peinado y barba, mejor conocido como grooming, hasta en la selección de las prendas que tienen en sus...

En la actualidad hay cada vez más hombres preocupados por cuidar su imagen, desde en el cuidado de su peinado y barba, mejor conocido como grooming, hasta en la selección de las prendas que tienen en sus guardarropas, buscando solamente piezas que los hagan lucir bien e informándose más del tema.

Si tú eres uno de ellos, el primer aspecto importante que debes de cuidar a la hora de escoger que ponerte es que tipo de cuerpo tienes, ya que la ropa hará que luzcas estilizado o que te veas mal proporcionado.

Este mes para ejemplificar cada tipo de silueta, hablaremos del traje, el cual es temido por muchos y amado por otros. Sin embargo, es un básico que cualquier caballero tiene o por lo menos debe de tener, sin importar el estilo, ya que algunos los utilizan para el trabajo, mientras que la mayoría solamente en eventos formales o de etiqueta, pero en alguna ocasión para todos será necesario portarlo.

Para poder llevarlo de forma correcta y proyectar seguridad, hay varios aspectos que se deben considerar, los cuales se mencionan a continuación con cada tipo de cuerpo, que dividiremos en cuatro : H, A, V y O.

Cuerpo tipo H

Este tipo de cuerpo se considera como “perfecto”,  ya que luce bien con casi cualquier prenda lo encontraremos en personas delgadas que a simple vista son rectangulares, es decir, que cuentan con el mismo ancho de los hombros en la cintura y aproximadamente igual en la cadera.

¿Qué tipo de traje deben utilizar?

Los hombres que cuentan con cuerpo tipo H, deben optar por cortes regular fit, que no sean ni muy anchos ni muy ajustados, en colores claros, con cuadros o rayas horizontales que añadirán volumen para verse más atléticos sin dejar de lucir estilizados. En caso de ser invierno deberán optar por telas gruesas que darán el mismo efecto.

Cuerpo tipo A

Lo más ancho de este tipo de cuerpo se encuentra en abdomen y caderas, mientras que los hombros son más angostos. El hombre que cuenta con este tipo de figura, también conocida como de pera, debe siempre atraer la atención y colocar los detalles visuales cerca de la cara.

¿Qué tipo de traje deben utilizar?

El primer aspecto que deben considerar los que tienen este tipo de cuerpo es que su saco (que debe estar muy bien estructurado y por debajo de la cadera) siempre debe de tener las hombreras muy gruesas, de esta manera ganarán volumen en la parte superior para poder dar el mismo efecto de proporción entre hombros y caderas. Se recomiendan los colores claros pero sin nada de estampados ni rayas horizontales o verticales.

Cuerpo tipo V

Generalmente quienes cuentan con este tipo de cuerpo son los hombres que se ejercitan constantemente, donde todo se amplifica y enfatiza: los hombros y muslos se ensanchan, mientras que la cintura se hace más angosta. La ventaja de este cuerpo es que con la ropa adecuada es el que más atlético se ve.

¿Qué tipo de traje deben utilizar?

Debido al volumen de los músculos les recomiendo que los sacos siempre cuenten con hombreras muy delgadas o nada marcadas, así como cortes slim y no skinny en los pantalones, para dar proporción entre la parte superior e inferior del cuerpo. Evita el color blocking, los estampados y rayas horizontales en la parte de arriba y apuesta por colores oscuros o rayas verticales muy delgadas.

Cuerpo tipo O

Generalmente los hombres que cuentan con este tipo de cuerpo tienen sobrepeso, su parte más ancha es el torso, que cuenta con mayor volumen que los hombros y las caderas, haciendo que las extremidades sean más cortas y anchas, aun más en su parte media. Es importante que quienes cuenten con esta silueta siempre busquen prendas que los hagan ver más delgados y cuadrados.

¿Qué tipo de traje deben utilizar?

Lo primero que deben tomar en cuenta al comprar un traje los hombres de silueta oval es que sea de colores oscuros y/o con rayas verticales y de corte recto, con las mangas del saco al ras de la muñeca, esto hará el efecto de alargar el cuerpo y disimular el sobrepeso. Siempre sin excepción hay que evitar los estampados, rayas horizontales, cuadros y colores claros o luminosos que ensancharan aun más el cuerpo y generan desproporción.

 

 

 




NOTAS RELACIONADAS