proconnect

POR Salvador Tobías

Emmanuel Durán estudió la licenciatura en Mercadotecnia, cuenta con una maestría en Relaciones Públicas y Organización de Eventos, además de una especialidad en Administración. La idea de crear su...

Emmanuel Durán estudió la licenciatura en Mercadotecnia, cuenta con una maestría en Relaciones Públicas y Organización de Eventos, además de una especialidad en Administración. La idea de crear su empresa surgió con el objetivo de tener su propia agencia de marketing digital llamada Big Tosttada donde paralelamente desarrolló otros proyectos como la revista en línea “Guanajuato Digital”.

Fue en el 2014 al estar platicando con su ahora socio, Jonathan Fernando Padilla, que nació el proyecto de crear Big Tosttada CWS, un espacio donde las personas pueden ir a trabajar sin sentirte en una oficina, con áreas comunes, cafetería y propiciando un ambiente de coworking.

¿Cuál es el objetivo principal de Big Tosttada CWS?

Apoyar al emprendimiento por medio del coworking. Nuestros precios hacen posible que cualquiera pueda venir a trabajar en las instalaciones y ser parte de nuestra comunidad.

¿Qué hace diferente a este lugar de otras oficinas virtuales?

Este lugar es como trabajar en tu casa , al momento que formas parte perteneces a una comunidad, aquí no hay competencia entre nadie y tenemos una regla, que si llega a haber competencia desleal no pueden continuar trabajando en las instalaciones.

¿Cómo se logra fomentar el coworking?

Desde el momento en que llegas te presentamos con todos para que sepas a qué se dedica cada quien, organizamos comidas para fomentar la convivencia entre todos y próximamente estamos pensando en participar todos juntos en una carrera.

¿Cuáles son tus planes a corto plazo?

Hace algunos años la zona donde nos encontramos que es llamada “Barrio Arriba” fue un punto donde se fomentaba el emprendimiento y la innovación, aquí fue donde nació el calzado y se desarrolló el crecimiento de León. Actualmente no hay nada y estamos creando un proyecto llamado “Silicon Barrio” para reactivar la zona.

Acabo de lanzar también una nueva revista digital dedicada cien por ciento a la gastronomía.

En este lugar realizan varias conferencias gratuitas al año, ¿cuál es la importancia de realizarlas sin ningún costo?

Tenemos la idea de que cualquier conocimiento debe ser compartido, creemos que tenemos un compromiso social con la ciudad de transmitir información que pueda ser útil y además sirva como medio para que conozcan nuestros espacios. 




NOTAS RELACIONADAS