proconnect

POR Salvador Tobías

Erick Fernández, licenciado en Comercio Internacional, se encuentra al frente del proyecto que está revolucionando la manera de rentar autos, el cual lleva por nombre Swup!

Esta aplicación, por medio de una membresía, te permite rentar el auto que tú quieras de una amplia gama a plazos personalizados, ya sea por días, semanas o incluso meses. Además, se encargan de llevarlo a donde lo pidas.

Swup! es poder tener el auto ideal para cada situación, sin tener que tenerlos todos.

¿Cuáles son tus actividades al frente de Swup?

Me integré como Gerente General y estoy encargado de la operación de Swup!, que podemos englobar en tres áreas principales: ventas, operaciones y administración. Al día de hoy atendemos dos plazas, el estado de Guanajuato con un centro de distribución en León, así como parte del estado de México y Área Metropolitana de la Ciudad de México, con un centro de distribución en Ocoyoacac, dando servicio a Toluca, Metepec, Lerma, Santa Fe, Las Lomas y Polanco.

¿Qué aspectos cubre la renta de un auto mediante Swup?

  • Servicio personalizado para renta de autos compactos, ejecutivos, familiares y de viaje, además de trabajo y transporte.
  • Acceso a una flota de vehículos en perfectas condiciones
  • Los precios más bajos del mercado.
  • Por cada renta que realices, acumulas Swup! Points, mismos que puedes canjear por rentas.
  • Entrega y recepción del vehículo rentado en el domicilio que tú nos indiques
  • Reservación a través de nuestra app, instalada en tu smartphone.
  • Servicios facturados y deducibles de impuestos.

¿Cómo has involucrado la innovación en la empresa?

La innovación es una parte fundamental en Swup!, al momento de ofrecer el servicio a través de una app, estamos innovando la manera de rentar, lo cual nos convierte en una empresa de clase a nivel mundial con manufactura guanajuatense.

Los servicios de traslado en distancias cortas como Uber, de alguna manera implican una competencia directa para las agencias de renta de automóviles, ¿qué medidas has tomado para poder competir?

Más que competir, vemos en esas empresas un aliado a nuestro servicio, somos empresas con servicios similares, a través de una app, pero la diferencia es que nosotros rentamos vehículos por día, semanas o meses y además los llevamos y recogemos en el domicilio en el que el usuario nos indique.

¿Cuáles son las ventajas que Swup! ofrece a las Pymes respecto a la adquisición de unidades nuevas?

La gran ventaja es que cualquier empresa en vez de tener que comprar un vehículo y preocuparse por tenerlo listo para cuando lo necesite, Swup! le ofrece esa unidad únicamente los días que lo vaya a usar y además se encarga de los mantenimientos y servicios, de esta manera apoya al desarrollo de Pymes y Personas Físicas Dinámicas.

¿Qué consejo le darías a los emprendedores emergentes?

Definitivamente que crean en sus ideas y que las lleven a cabo a través de la perseverancia, para poder cristalizar sus sueños en una empresa que les permita crecer y desarrollarse tanto en el ámbito personal como laboral.

 

 




NOTAS RELACIONADAS