proconnect

POR Salvador Tobías

Oswaldo Antillón es egresado de la licenciatura en Comercio Internacional por la Universidad Iberoamericana.

Durante varios años trabajó en las oficinas del Puerto Interior donde nació la idea de crear Lunch Box, partiendo de detectar que en el parque hay muy pocos lugares para comer. Lo que hace diferente al establecimiento es que está construido en un contenedor marítimo brindando la posibilidad de trasladarlo a otra parte en cualquier momento.

¿Qué se necesita para crear un establecimiento como este?

Es como tener una caseta de comida que se puede modificar de acuerdo a tus necesidades, por ejemplo, el de Puerto Interior lo armamos para que se pueda expandir, actualmente ocupa 214 metros cuadrados y próximamente vamos a inaugurar en un Food Truck Park el cual solo estará abierto de un lado.

¿Qué es lo que más disfrutas?

Dar un buen servicio a nuestros clientes y que se vayan contentos.

¿Cuál es el reto más grande al que te has enfrentado?

Lograr tener un establecimiento dentro del Puerto Interior, ya que fue mucho tiempo el que estuvimos esperando para que nos permitieran ser parte de las instalaciones de un lugar tan importante.

¿En qué momento supiste que estabas listo para emprender tu propio negocio?

Después de trabajar para Puerto Interior emprendí con otro negocio, me dedico también al transporte privado, desde ahí le perdí el miedo a incursionar con nuevas propuestas y enfrentarme a los retos que puedan surgir en el camino.

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere abrir su propio negocio?

Que no se detengan por nada y lo que tengan que pasar lo enfrenten, al final todos los retos son para llegar a algo bueno.

¿Cuáles son los planes a futuro?

Convertir a Lunch Box en una franquicia, de hecho el primero que se inauguró fue una licencia en Irapuato, además vamos a abrir en dos Food Truck Parks, en Campestre y Mariano Escobedo.

¿Qué necesitaste para convertir tu negocio en franquicia?

Estandarizar todos los procesos y ser muy minucioso en los controles, pasar por prueba y error para poder ofrecer un lugar que ya este listo y funcione al cien por ciento.

¿Qué productos ofrece Lunch Box?

Tenemos baguettes, bagels y chapatas, con la intención de que todo se prepare aquí en aproximadamente cinco minutos y nada se cocine, para que el servicio sea muy rápido pensando en la gente que trabaja y tiene poco tiempo para comer.




NOTAS RELACIONADAS