prolife

POR Brenda Velázquez

4 recomendaciones de series de televisión que te inspirarán.

Ya no busques debajo de las piedras un poco de inspiración para crear tu negocio, la respuesta puede estar donde menos la esperas. ¿Eres fan de las series de ficción? Aquí te recomendamos cuatro series de valor para construir una exitosa carrera profesional:

Mad Men

Esta serie ambientada en los años 60 recrea los inicios de la publicidad en Estados Unidos. Sterling Cooper es una pequeña agencia que busca rodearse de los mejores para poder sobresalir a través de la creatividad e innovación, algo que Don Draper (el protagonista) tiene, por lo que con el tiempo logra que la empresa sea una de las más renombradas.

¿Qué aprenderás? Lecciones de marketing y publicidad para destacar de la competencia.

The Office

Si lo tuyo es la comedia, esta serie te encantará porque te muestra de manera irónica el ambiente laboral de un grupo de oficinistas que trabajan en una empresa de venta de papel en Pennsylvania. Simula ser un documental mostrando a cada uno de los personajes como si fuera un reality show.

¿Qué aprenderás? Clima laboral, cómo mantener a tus colaboradores productivos y motivados.

House of Cards

"Hay muchas cosas sagradas a las que les tengo respeto, las reglas no están entre ellas". Frank Underwood es un político sin escrúpulos que pretende quedarse con la presidencia de los Estados Unidos valiéndose de cualquier artimaña, y el resto de los personajes no se quedan atrás, son tan crueles como inteligentes. Corrupción, pasión, manipulación, trabajo sucio, traición, pero sobre todo, poder.

¿Qué aprenderás? Habilidades de liderazgo y, sin duda, lo que no debes hacer.

Silicon Valley

Ya con el nombre te imaginarás de qué se trata. Es un clavado a la actualidad de las startups a través de un grupo de jóvenes liderado por Richard Hendricks, un tímido programador que desarrolla un innovador software y no sabe si venderlo a la compañía para la cual trabaja o crear su propia empresa. 

¿Qué aprenderás? Que tener una buena idea de negocio no vale nada si no es ejecutada adecuadamente.




NOTAS RELACIONADAS