probusiness

POR PROMAGAZINE

Cuando estamos en la disyuntiva de iniciar nuestro proyecto independiente, algo que siempre nos hace pensar es dejar atrás los beneficios que se tienen como trabajador, como lo son: el sueldo fijo, segurida...

Cuando estamos en la disyuntiva de iniciar nuestro proyecto independiente, algo que siempre nos hace pensar es dejar atrás los beneficios que se tienen como trabajador, como lo son: el sueldo fijo, seguridad social, ahorro para el retiro, etc.

 

Sin embargo, existe una alternativa para poder mantener los beneficios de la seguridad social y mantener las semanas cotizadas para una futura jubilación.

Por supuesto, los emprendedores me dirán “yo no tengo tiempo de pensar en mi vejez, soy joven y fuerte y obtendré los ingresos suficientes para tener una vejez sin problemas”, y no lo pongo en duda, pero como buen emprendedor siempre debemos pensar en nuestra red de rescate por si algo sale mal, y qué mejor que desde el inicio tener la visión para nuestro futuro.

Si tú ya estuviste asegurado en algún trabajo durante mínimo un año, y estás por emprender tu negocio, puedes apegarte al pago del Seguro Voluntario o también conocido como Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio, esta alternativa es para aquellos trabajadores que dejan de tener una relación laboral y desean continuar cotizando para acumular semanas y cumplir en el futuro con los requisitos para obtener una pensión.

Los requisitos para este “Seguro Voluntario” son:

  • Inscribirte antes de vencer 5 años de la última vez que estuviste asegurado por un patrón.
  • Tener mínimo 52 semanas cotizadas en los últimos 5 años.
  • Registrarse y pagar sus cuotas con base a su último sueldo registrado.
  • Las cuotas que se pagarían es el 10.075% sobre el sueldo diario registrado.
  • Podrás modificar tu sueldo diario registrado cuando sea conveniente para tener una mayor pensión.

Adicionalmente, podrás contratar un seguro familiar con el cual obtendrás los beneficios del servicio de salud en el IMSS, para ti y tus familiares que no cuenten con él, el costo depende de la edad, a continuación te muestro las cuotas para el 2016.

Con estas opciones puedes tomar una decisión más segura y con la tranquilidad de mantener los beneficios de la salud y el ahorro para tu futuro. Enfocando tus esfuerzos en el éxito de la empresa que estás por emprender.

 




NOTAS RELACIONADAS