probusiness

POR PRO Magazine

Imagina a una comunidad empresarial ética, cooperativa y compasiva, ¿te gustaría?

ISHA

Por demasiado tiempo, el mundo corporativo ha estado enfocado en ganar dinero y lograr poder, en detrimento de lo que sea que obstruya su camino. Desde esta perspectiva, la felicidad, el bienestar y la paz pueden ser sacrificados ante el dios del "progreso" sin ni siquiera pestañear. 

No es que haya algo malo con la competencia y el logro, pero considerarlos como los únicos medios para llegar al éxito no puede ser sostenido sin un deterioro significativo en nuestra capacidad de disfrutar la vida. Lo esencial es comprender que si no estamos en paz, si no estamos en nuestro apogeo internamente, entonces nos será imposible emprender y sostener nuestros negocios con pasión sincera, inspiración e ingenio. Nuestro bienestar no es un lujo: es la base sobre la cual podremos alcanzar nuestras metas empresariales de la manera más efectiva.

En mis libros hablo de la importancia de cultivar el bienestar como base de una vida de éxito. Y es importante estar abierto a todo. Todos pensamos que sabemos qué es lo mejor, pero la alegría de la vida radica en lo imprevisible. Los imperios se construyen y luego se derrumban. Todo en este mundo es frágil, excepto lo que es real, lo que nunca cambia, que sólo se transforma en más y 
más. Mantente abierto. Organiza tu vida por todos los medios, pero cultiva la capacidad de fluir, de dejar ir, de cambiar, de soltar la mente y sumergirte en tu corazón.

Un buen líder naturalmente inspira en sus trabajadores el respeto, la apreciación y la disposición a escuchar y seguir instrucciones. 

Dentro de las empresas, las jerarquías y las estructuras son necesarias para que éstas y la sociedad puedan funcionar. Somos todos iguales a nivel del ser, todos igualmente perfectos y merecedores de amor. Pero tenemos diferentes habilidades, diferentes fortalezas y por lo tanto, desempeñamos algunos roles mejor que otros dentro de la sociedad. 

Una sociedad consciente busca dar a cada persona el rol que mejor le ayuda a crecer y desenvolverse como individuo, jugando con las fortalezas naturales de cada persona y brindando desafíos para la transformación y superación personal. Por eso cada rol tiene valor dentro de una empresa. 

Si cada miembro de un equipo está trabajando con una visión clara anclada en el bienestar, la comunicación y la cooperación surgen de forma natural y espontánea. Las personas que viven y trabajan en un lugar de gozo crean un entorno de trabajo más eficiente y agradable.

¡Ponte a prueba!

Aquí te entrego algunos tips que podrás empezar a aplicar para transformar tu lugar de trabajo en un espacio mucho más consciente: 

Contribuye 

Busca formas de dar y aportar. Enfócate en la alegría de servir dentro de tu rol en el lugar de trabajo. Recuerda, quien da, gana.

Acércate

En vez de alejarte de tu equipo de trabajo, fíjate ¿Dónde puedes trabajar más integrado colaborando hacia un logro común? Escucha, sobretodo a aquellos a los que no sueles hacerlo.

Sé transparente

Si no te gusta la actitud de alguien, díselo en vez de quejarte a sus espaldas. Descubrirás que tu crítica puede ser realmente útil para los demás, alentándolos a mejorar como seres humanos y en sus roles de trabajo.

Aprecia

Adquiere el hábito de decir algo agradable a alguien en el trabajo todos los días y descubrirás una nueva experiencia basada en el calor humano y el amor, más allá de lo que jamás hayas imaginado que fuera posible en tu oficina.

 




NOTAS RELACIONADAS