probusiness

POR Adalberto Galván

No existe una formula secreta para el éxito y mucho menos una que garantice la felicidad, sin embargo si existe una fórmula para acercarse al éxito y a la sensación de plenitud, esa fórmula es enfocarte...

No existe una fórmula secreta para el éxito y mucho menos una que garantice la felicidad, sin embargo, sí existe una fórmula para acercarse al éxito y a la sensación de plenitud, esa fórmula es enfocarte en lo que te apasiona. Me permito poner algunos ejemplos:

Un cliente me llamó porque se sentía agobiado por una reestructuración de su empresa, debía atender áreas que se habían quedado sin líderes y por lo tanto tenía que dejar lo que le apasiona que son las ventas y dedicarle gran cantidad de su tiempo a atender otras áreas que también son importantes.

Cuando le aconsejamos contratar colaboradores que les apasionen cada una de las áreas, la empresa retomó su rumbo y recuperó con creces lo invertido, pues todos están haciendo lo que les apasiona.

Enseñanza

No basta con contratar personas que tengan el conocimiento, vale más una persona que le apasione la función para la que la queremos contratar.

Otro cliente llegó con un dilema, sus colaboradores no se sentían motivados, cumplían sus obligaciones por cumplirlas pero no daban ese plus que se necesita en la actualidad para mantener a los clientes.

Hicimos una serie de encuestas a los colaboradores y nos compartieron que sentían que su trabajo era monótono y sin sentido, muchos colaboradores aunque usted no lo crea, buscan trascender en este mundo y ellos sentían que su función no dejaba nada, el problema no era su sueldo, sino su motivación.

Entonces en conjunto con el dueño les hicimos ver lo importante de su trabajo para su entorno y la sociedad. Ellos hacían plataformas para bodegas, pero lo que les hicimos ver es que no solo aplanaban tierra, sino que fijaban los cimientos para que tuvieran un espacio donde trabajar cientos de personas que darían sustento a cientos de familias; al transmitir desde la dirección ese cambio de visión los tiempos de ejecución de sus proyectos se aceleraron en un 10%.

Enseñanza

Descubrir y hacer sentir a los miembros de la organización la importancia social que genera su trabajo, genera compromiso y satisfacción personal.

Una persona llegó a mi oficina ha decirme que no se sentía pleno con el trabajo que tenía, pero que no podía darse el lujo de cambiarse de trabajo, pues su sueldo era muy bueno, lo que le apasionaba era poder ir a rodar los fines de semana y salir a disfrutar del campo, “pero de eso no puedo vivir”, me comentó, mi respuesta fue “no pero gracias al trabajo que realizas, te puedes dar el tiempo y utilizar los recursos para hacer lo que te apasiona, así que tu trabajo se vuelve una extensión de tu pasión, pues gracias a él puedes realizar aquello que te hace sentir pleno como ser humano”. Superó sus metas en su trabajo al mes siguiente.

Enseñanza

Si tu pasión no es tu trabajo, haz que tu trabajo te permita alcanzar tu pasión.

Enfócate en lo que te apasiona, conecta tu cerebro con tu corazón y entonces tomarán sentido tus acciones, tus conocimientos, tu trabajo y tu vida.




NOTAS RELACIONADAS