probusiness

POR Josué Villegas

Nomofobia es el miedo a estar desconectados de la tecnología o simplemente a no tener el móvil cerca para documentar nuestra vida diaria, al parecer somos la generación que no puede disfrutar de la vida sin documentarla en redes sociales. Te presentamos algunas ideas para combatirla.

Hoy en día es casi imposible concebir entretenimiento sin tecnología. ¡Así es! nosotros los “Millennials” somos culpables de la enfermedad llamada “Nomofobia”.

Esto es el miedo a estar desconectados de la tecnología o simplemente a no tener el móvil cerca para documentar nuestra vida diaria, al parecer somos la generación que no puede disfrutar de la vida sin documentarla en redes sociales.

En mi profesión como mercadólogo; la tecnología es un aliado fundamental para el desempeño de mis actividades, estoy frente a una pantalla la mayor parte del tiempo, aun así, siempre busco el espacio de recreación en el cual pueda olvidarme del celular por un par de horas y disfrutar de la vida sin una pantalla cerca, aquí les comparto algunas ideas para combatir la “nomofobia”:

1.- Haz algo que te mantenga saludable:

Realizar cualquier actividad física es la mejor inversión que puedes hacer por ti, además de todas las ventajas para la salud de tu cuerpo, también tiene beneficios para la salud mental, existen diversas opciones en la ciudad para hacer deporte en exterior algunos ejemplos son; ciclismo de montaña, patinaje de calle, senderismo, yoga o simplemente correr en algún parque o ciclovía. Si eres de los que prefieren deporte al interior existen también opciones como el crossfit, remo en máquina, esgrima, box o natación. Lo importante es que te regales un tiempo exclusivo para ti y tu salud, disfrutando de la actividad que más te guste.

2.- Haz algo que estimule tu mente:

Enriquecer tu mente con expresiones artísticas es lo mejor que te puedes hacer, descubrir o cultivar el gusto por el arte es una experiencia única, cuando contemplas, escuchas o sientes una obra creada por el ser humano el hemisferio derecho de tu cerebro se desarrolla, incentivando la creatividad y sensibilizando tu gusto por lo estético, además de incrementar tu acervo cultural. Existen un sinfín de expresiones artísticas en nuestra ciudad: la ópera, el teatro, la danza, música en vivo y exposiciones de arte son algunos ejemplos que tal vez te puedan parecer ajenos, pero una vez que los comienzas a buscar, descubres que son muchos y de costo accesible para cualquier bolsillo, sin mencionar que la experiencia que te generará no tiene precio.

3.-Haz algo que te acerque a tus familiares y amigos:

El estar rodeado de personas que quieres o estimas influye mucho en el desarrollo tu vida cotidiana, buscar opciones de entretenimiento que te acerque a estas personas es la mejor decisión que puedes tomar,  ya que el tiempo pasa más rápido de lo que crees y con él las oportunidades de crear vínculos con las personas que estimas; una simple reunión con amigos ya sea en casa, restaurante o bar es un buen pretexto para desconectarte de la pantalla y platicar con las personas de frente, buscar opciones al aire libre como acampar, viajar o explorar destinos turísticos naturales, es más sencillo de lo que crees, México es un país con maravillas naturales inigualables a precios realmente accesibles, toma acción y sal de la rutina escápate a cualquier pueblo mágico cercano o destino arqueológico con familiares y amigos.

Existe un sinfín de opciones de entretenimiento y un mundo que está esperando a que lo conozcas. Tu celular y Netflix siempre estarán ahí cuando regreses, sal de tu zona de confort y explorar todas las posibilidades que existen fuera de la pantalla.

 

Sigue a Josué Villegas en redes sociales como @emktconsulting

 

 




NOTAS RELACIONADAS