prolife

POR Salvador Tobías

Uno de los factores que pueden ser cruciales en la entrevista de trabajo para que te quedes y comiences la aventura “godínez” es la imagen que des al reclutador.

Si acabas de salir de la universidad, seguramente eres uno de los miles de recién egresados que están buscando ocupar un puesto en alguna empresa. Además de tener un buen speech y llevar tu CV impreso a cualquier entrevista de trabajo, uno de los factores que pueden ser cruciales para que te quedes y comiences la aventura “godínez” es la imagen que des al reclutador.

Una de las preguntas que tendrás al recibir la esperada llamada para que te presentes será ¿qué me pongo? Para resolverla te daré cinco puntos que debes considerar, con los cuales seguramente lograrás proyectar la imagen correcta para el puesto deseado.

  1. De la moda lo que te acomoda

No se trata de disfrazarte de algo que no eres pero sí de transmitir personalidad. Hombres, opten por camisas en lugar de playeras o camisetas y mujeres manga larga en lugar de tirantes, pero por ningún motivo utilicen minifaldas o ropa muy ajustada, al menos que quieran dar una imagen fuera de lo profesional. Un tip que no debes dejar pasar es revisar un día antes que todo esté bien planchado.

  1. Colores neutros

Los colores son muy importantes en la imagen que quieras proyectar. Te recomiendo los neutros como azul, gris o blanco que te harán lucir como alguien accesible con el que es fácil trabajar. Evita el rojo o negro que se podrían interpretar como autoritarios e intimidantes.

  1. Los zapatos correctos

Antes de ir a la cita comprueba que tus zapatos estén completamente limpios. Es preferible utilizar zapatos cerrados tipo oxford o mocasines que tenis, pero por ningún motivo saques tus sandalias, esas solo deben ver la luz los domingos en tu casa o si vas a la playa.

  1. Bien bañadito te ves más bonito

En caso de que tu entrevista sea muy temprano, por favor échale ganas y levántate temprano para darte un buen baño y peinarte, a nadie le gusta escuchar a alguien que se ve cansado o modorro, da la apariencia de tener poco interés por el trabajo. Hombres por favor barbas bien recortadas o de preferencia afeitadas.

  1. Depende del sapo la pedrada

No es lo mismo trabajar en una agencia de diseño llena de jóvenes donde está bien ir de jeans y playera a un banco donde el código de etiqueta correcto es el traje. Si conoces a alguien que labora donde tendrás la entrevista pregúntale cómo se va vestido.

¡Mucha suerte en tu próxima entrevista!




NOTAS RELACIONADAS