prolife

POR Salvador Tobías

¿Te ha pasado que quieres estrenar unos lentes nuevos y a la hora de ir a comprarlos te pruebas cientos y ningunos se te ven bien? No te preocupes no estás solo, la mayoría de las personas hemos pasado...

¿Te ha pasado que quieres estrenar unos lentes nuevos y a la hora de ir a comprarlos te pruebas cientos y ningunos se te ven bien? No te preocupes no estás solo, la mayoría de las personas hemos pasado por esa situación, esto se debe a que muchas veces no sabemos cual es tipo de forma de cara que tenemos y que es lo que podemos utilizar para hacerla lucir.

En esta edición te daré las herramientas básicas para que la próxima vez que vayas a comprar unos lentes sepas escoger entre cuales son las opciones que debes probarte y las que tienes que descartar.

Oval:

Si tu forma de cara es oval, prácticamente cualquier peinado, sombrero o par de gafas se verán bien. Te recomiendo que escojas entre lentes de tipo aviador, clubmasters o wayfarers. Solamente toma en cuenta que si son muy grandes se verán desproporcionados con el tamaño de tu rostro, opta por las opciones pequeñas o medianas.

Redonda:

Los que no tienen la quijada muy definida y son de cara redonda deben evitar a toda costa las gafas con curvas, como las de tipo aviador. En su lugar te recomiendo diseños rectangulares como los wayfarers, que compensarán las curvas naturales de tu cara, ayudando a crear definición y el efecto de un rostro más largo.

Cuadrada:

Aplica el mismo principio de escoger formas opuestas a la de tu cara. Si eres de rostro cuadrado con quijada y frente muy definidas, opta por estilos que suavicen estas líneas tan marcadas, como las gafas de aviador que serán tu mejor opción; también puedes probarte otras como las redondas que hizo famosas John Lennon.

Larga y rectangular:

La necesidad de generar balance es el mismo para la longitud y el ancho de la cara. Si tienes un rostro rectangular tus mejores opciones son los diseños más grandes de tipo wayfarer; los shields también son opción para ti pero personalmente no los recomiendo porque no están de moda.

Corazón:

Si eres de frente amplia y barbilla estrecha la forma de tu cara es de tipo corazón. Tus opciones de lentes son algo limitadas, pero te recomiendo los clubmasters que no tienen la montura completa, estos generarán proporción entre la parte superior e inferior de tu rostro. Otros que también podrían hacer este efecto son los de marcos redondos.

Tips generales:

  • Si quieres unas gafas que no pasen de moda escoge algunas con terminado de tipo concha de carey o en material oscuro.
  • Busca siempre la calidad y asegúrate que bloqueen el cien por ciento los rayos UVA y UVB.

 

 

 




NOTAS RELACIONADAS