prolife

POR Explora León

Te compartimos algunas actividades de las que podrás disfrutar durante el mes de julio de manera gratuita en algunos de los espacios culturales de la Ciudad.

Llegaron los días de verano, con el pleno calor y las lluvias que caen en el momento más inesperado, es el clima perfecto para conectarnos con nuestro lado bohemio y darnos una escapadita para disfrutar y conocer un poco más sobre nuestra cultura.

A continuación te comparto algunas actividades de las que podrás disfrutar durante el mes de julio de manera gratuita en algunos de los espacios culturales de la Ciudad.

Si lo que tienes son ganas de ver un drama, puedes asistir a la fuente redonda hundida del Forum Cultural el viernes 20 de julio en punto de las 19:00 horas porque se presentará Puff! un espectáculo que te sacará más de un carcajada al contarte todas las cosas que en un día cualquiera le impiden al protagonista llegar por su novia. El show está presentado por La carpa invisible, tiene duración de una hora y es una combinación de arte circense y arte del payaso.

Pero si lo que se te antoja es escuchar música en un recinto puedes asistir el domingo 22 a las 12:00 horas en el Teatro Bicentenario para ser testigo de la preparación y el ímpetu de los niños que forman la Trinitate Philarmonia, coros y orquesta dirigidos por Enrique Rico. Este ensamble lo conforman niños y jóvenes de las comunidades de Santa Ana del Conde, Los López y otras comunidades aledañas que se forman de lunes a viernes en la academia Trinitate Philarmonia. Para que puedas asistir, necesitas estar al pendiente de la distribución de boletos que se realizará en las taquillas del Teatro a partir del 18 de julio y hasta agotar existencias.

Aunque, si ninguna de las anteriores opciones te ha convencido, aún hay más. Durante todos los sábados de julio en la Casa de la Cultura Diego Rivera se estarán proyectando películas en honor al actor argentino Ricardo Alberto Darín, siempre en punto de las 19:00 horas.

Y si la música, el cine y el teatro no te han atrapado, todavía falta… El sábado 14 de julio a las 20:00 horas en Centro Cultural la Casa Azul, se inaugurará una presentación de pintura y poesía que durará hasta el 9 de agosto.

Y no olvides que los fines de semana en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato hay actividades para toda la familia pero principalmente para los pequeños, se imparten talleres distintos cada mes, en este ocasión su ofertan talleres para fabricar un caleidoscopio, figurillas de barro, juguetes de madera, pintado con diferentes técnicas y modelado de un fachada a escala con cerámica. Los talleres se imparten los sábados y domingos a las 12:00, 14:00 y 16:00 horas.

 

 




NOTAS RELACIONADAS